La llegada del verano se encuentra a la vuelta de la esquina y los madrileños ya piensan en cómo van a combatir el calor durante los meses del verano en los que el sol pegará más fuerte. En concreto, junio, julio, agosto y septiembre son los meses en los que los habitantes de Madrid más desean acudir a la piscina.
Aunque esta actividad no tiene por qué incluir sólo ir a darse un chapuzón, ya que, a la vez que nos damos un baño, se puede disfrutar de algunas de las mejores vistas de la capital. Todo ello, acompañado de un ambiente amenizado con música, además de poder escoger una bebida fresca mientras se pasa un buen rato en la piscina.
Sin duda, esta espléndida oferta de ocio y piscina, unido a disfrutar de unas vistas increíbles, se puede encontrar en la ciudad de Madrid. A continuación, te contamos cuáles son las mejores piscinas con vistas que se encuentran en las azoteas de la capital.
1. Hotel Emperador
El Hotel Emperador cuenta con una espléndida terraza, cuya piscina es uno de los mayores atractivos. En concreto, este hotel está ubicado en la zona más céntrica de la capital, la Gran Vía, además de ser de los más emblemáticos de la ciudad, también tiene mucho de lo que presumir, gracias a su terraza.
[Así es la app que necesitas para comprar entradas en las piscinas de Madrid]
El motivo es que además de las increíbles vistas de su azotea, el Hotel Emperador también cuenta con la piscina más grande que se puede encontrar en una terraza de Madrid. Además, otra de las ventajas de esta azotea es que ya se encuentra abierta al público, ya que, como consecuencia de las altas temperaturas que estamos atravesando, se ha adelantado.
El horario para disfrutar de la piscina en el Beach Club es de lunes a domingo de 10:00h a 21:00h. No obstante, aunque los huéspedes del Hotel Emperador pueden acceder de forma gratuita, para los visitantes tiene un coste. En concreto, el precio para acceder a este evento es de 60 euros para las personas que no se alojan en el hotel.
También existe la opción de acudir al Sky Bar, cuyo horario es de 20:00h a 22:00h, de domingo a miércoles. Mientras que de jueves a sábado, se puede acudir de 20:00h a 01:00h. Asimismo, el precio por subir a la terraza es de 12€, a partir de las 20:00h e incluye soft drink.
De igual forma, la azotea del Hotel Emperador también cuenta con un importante pedacito de la historia de Madrid. El motivo es que en esta piscina se han bañado figuras tan importantes como Ava Gadner, cuando rodaba en España sus películas.
[El cielo de la Gran Vía ‘explota’: hay más de una terraza cada 50 metros]
Además, este año, la azotea de este hotel también celebra sus 75 años, por lo que se han organizado varias actividades para rememorar este aniversario.
2. Hotel Indigo
Otro de los hoteles que también cuenta con piscinas y vistas al cielo de Madrid y a sus calles más céntricas es el Hotel Indigo. En concreto, este hotel, al igual que el anterior, también se encuentra ubicado en la arteria principal de la ciudad, la Gran Vía.
Aunque la piscina del Hotel Indigo es de un tamaño más reducido que la del Hotel Emperador, tampoco se queda atrás. El motivo es que esta piscina destaca por contar con unas vistas increíbles, ya que, cuenta con una cristalera que permite a los usuarios de su piscina disfrutar de forma directa de las vistas de Madrid, mientras se dan un baño.
Sin embargo, como en la mayoría de los hoteles que cuentan con una piscina en su terraza, esta opción de poder nadar, mientras se disfrutan de las alturas, sólo cuenta como una posibilidad gratuita para los huéspedes del hotel. Mientras que los usuarios que no están alojados tienen que pagar un precio de 60 euros, si quieren acceder a esta terraza y a poder usar la piscina.
[10 secretos de Madrid que probablemente no conoces]
En concreto, las fechas en las que esta actividad está disponible son desde junio a julio, a través del evento conocido como 'Aqua Brunch Pool Party'. Una fiesta que dura de las 12:00 a las 16:00 horas, y que además de un chapuzón ofrece a sus asistentes un buffet libre.
Además, el acceso a este hotel también permite disfrutar de su gastrobar 'El Gato Canalla' y de la coctelería 'Sky Bar Cocktail Lounge', que se encuentran en el piso 11.
3. Hotel Room Mate Oscar
Para encontrar el siguiente hotel que cuenta con una gran piscina, tenemos que alejarnos un poco de la zona de la Gran Vía, en concreto, hasta el barrio de Chueca. En esta ubicación podemos encontrar el Hotel Room Mate Oscar, en la plaza de Pedro Zerolo, que cuenta con una amplía piscina en su azotea.
[Las mejores piscinas naturales de España]
Al igual que el resto de terrazas de hoteles con piscina, poder bañarse en estas instalaciones tampoco es una opción gratuita. En concreto, el precio de acceso a esta piscina resulta un poco más económico que el resto de opciones. El motivo es que los precios de lunes a jueves son 25 euros media jornada (10:30h- 15h) y 50 euros jornada completa (15h-19h). Mientras que los jueves, viernes, sábados y domingos, el precio se encuentraentre 30 y 60 euros.
Asimismo, con la entrada a la piscina y a la terraza viene incluida una bebida como, por ejemplo, una copa de cava, además de una hamaca y el uso de una taquilla.