Madrid cuenta con un sinfín de lugares en los que disfrutar de ocio, pero también de la naturaleza y para descubrir muchos de estos remansos de paz no tendrás ni siquiera que moverte del centro de la capital. Espacios idílicos y rodeados de verde, como el mejor lugar para disfrutar de los cerezos en flor de Madrid, pero en los que en este caso encontrarás áreas con un encanto especial para estirar el mantel en esos muchos días de buen tiempo primaveral que quedan por delante y para disfrutar de los mejores picnics.
Un plan ideal para irse de familia o con los amigos, olvidar las prisas y disfrutar de esos rayos de sol que cada vez se hacen notar más en esta época del año. Áreas verdes, parques y jardines en los que podrás estar en contacto con la naturaleza, como el Parque del Retiro o el Cerro del Tío Pío y entre los que encontrarás estas cinco localizaciones perfectas para irse de picnic.
5 lugares idílicos de Madrid para irse de picnic
Alrededores Templo de Debod
Como ya te hemos adelantado, en Madrid no hace falta irse muy lejos para disfrutar del verde en todo su esplendor, tomar el sol o disfrutar del frescor bajo la sombra de los pinos. Esto es justo lo que podrás hacer en el parque del Templo de Debod.
[Este bonito pueblo lleno de historia es uno de los tesoros ocultos de Madrid]
Un entorno de naturaleza cerca de la Plaza de España que cada jornada de sol se convierte en el gran favorito y donde también podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Madrid.
Alrededores de la Casa de Campo
Entre sus 1.700 hectáreas de verde y naturaleza encontrarás infinidad de lugares en los que disfrutar del sol y de de un buen picnic. Desde este entorno, conocido como el pulmón de la ciudad de Madrid, podrás observar desde diferentes puntos el emblemático Edificio España.
Además antes de llenar el estómago, podrás aprovechar para hacer alguno de los muchos deportes que se frecuentan en este lugar: Ciclismo, running, piragüismo o kayak...
Ruta verde de Madrid Río
Pasado el Puente de Toledo encontrarás una de las mejores zonas de Madrid Río para hacer picnic, además de en el resto de siete kilómetros de ruta verde de esta localización de la capital. Fuentes, parques, césped, carriles bici, campos de flores... Te esperan en este verde entorno.
[La espectacular ruta donde ver los rostros esculpidos en piedra cerca de Madrid]
Cerro del Tío Pío
No podíamos olvidarnos de uno de los espacios verdes más bonitos de la capital y que podrás encontrar en la zona del Puente de Vallecas. Un lugar perfecto para dar un paseo o para hacer un picnic.
En el también conocido como Parque de las siete tetas podrás encontrar repartidos más de 1.200 especies diferentes de árboles, un bar restaurante, un área infantil multijuego con columpios y una de las mejores vistas de la ciudad.
Jardín de las Vistillas
Si quieres disfrutar en cambio de las mejores vistas de la Almudena, el Jardín de las Vistillas es tu lugar. Este parque del Madrid de los Austrias rodeado de vegetación y por el viaducto de Segovia, es otro de los emplazamientos ideales de Madrid para irse de picnic.
[El buffet asiático de Madrid, barato y abundante en el que tienen un camarero robot]
De hecho, sus terrazas que hacen las veces de puntos de descanso de la escalinata, pueden hacer de merendero improvisado. Una localización perfecta en Madrid para comer algo y disfrutar de otro de los mejores atardeceres de la capital.
El Retiro
En el centro de Madrid no podía faltarnos el parque de El Retiro. Un lugar en el que podrás encontrar numerosas zonas verdes ideales para disfrutar de un maravilloso día de picnic.
Entre sus 118 hectáreas, repletas de monumentos arquitectónicos y paisajísticos, encontrarás localizaciones ideales para ello como el Palacio de Cristal, el Estanque Grande o la zona de la entrada por la Puerta de la Independencia, entre otras.