Mercadillo 'Gran Desembalaje'.

Mercadillo 'Gran Desembalaje'.

Ocio

Adiós al Rastro: el gran mercadillo de muebles antiguos llega a Madrid durante este fin de semana

En la capital se va a celebrar un mercadillo que es una cita imprescindible para los amantes del mobiliario vintage.

16 mayo, 2024 14:33

Los mercadillos al aire libre son una gran oportunidad para disfrutar de un día agradable de fin de semana y más ahora que cada vez se encuentra más cerca el verano. 

Pues bien, este fin de semana va a tener lugar una cita única e ineludible para los amantes de las antigüedades y de los muebles vintage. 

Se trata de un mercadillo que emula a los mercados de desembalaje que suelen tener lugar en Francia y que se va a celebrar durante el viernes 17 y el sábado 18 de mayo.

Gran mercadillo de muebles antiguos

Francia es probablemente uno de los mejores lugares para encontrar antigüedades de gran valor. El motivo es que este país cuenta con una larga tradición de anticuarios y mercadillos callejeros. 

Los mercadillos de este tipo en Francia suelen estar formados por cientos de camiones que van sacando muebles y piezas muy antiguas. Pues bien, este tipo de evento que está inspirado en las ferias de desembalaje ha llegado a España de la mano de la incitativa 'Gran Desembalaje'. 

[El gran mercadillo de Madrid que se celebra en una antigua estación de tren: une diseño, cultura, gastronomía y ocio]

Es una gran oportunidad para los cazadores de tesoros y para los amantes de las antigüedades ya que cuenta con 10.000 metros cuadrados entre los más de 100 vendedores y anticuarios de España, Francia y Portugal que van a desplegar todas sus piezas vintage sacándolas directamente del camión y poniéndolas a la vista de los clientes.

Horario y lugar

El mercadillo 'Gran Desembalaje' va a tener lugar en el recinto ferial de Las Rozas, durante el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. En concreto, se va a desarrollar en el mismo lugar donde se suele celebrar un gran evento de decoración vintage. Se trata del Rastro de Las Rozas que es un espacio imprescindible para visitar una vez al mes. 

En estas citas, para encontrar la mejor ganga y las antigüedades que tienen más valor es fundamental ser madrugador y llegar a primera hora. Este mercado empieza a las 11.00 horas y termina a las 20.00 horas.

[Así es el mercadillo a media hora de Madrid que arrasa en TikTok y que visitó Victoria Federica]

Algunas de las piezas que se pueden encontrar son muebles, antigüedades y cosas vintage, así como elementos auxiliares e iluminación. Mientras que en pequeño formato podemos encontrar vajillas, jarrones, candelabros, libros y joyas

Este fin de semana en Madrid también van a tener lugar otros mercadillos que, a continuación, te indicamos cuáles son.

Otros mercadillos de Madrid

En la capital, además de los mercadillos temporales, también existen otros que podemos visitar de forma habitual, ya que están durante todo el año.

El Rastro

El Rastro es, sin lugar a dudas, el más conocido de la capital de España y uno de los mejores para pasar un buen rato durante el fin de semana. Este mercado lleva entre madrileños y visitantes desde el siglo XVIII y ha ido evolucionando generación tras generación.

En la actualidad es mucho más que un mercadillo en el que encontrar productos de segunda mano, ya que además se puede acceder a tiendas nuevas que conviven a la perfección con la esencia de este mercado de referencia de Madrid.

[Ni Rioja ni Ribera, el mejor vino tinto del mundo se hace en esta bodega de Villa del Pardo]

Se desarrolla en la calle Ribera de Curtidores y alrededores, celebrándose cada domingo entre las 9.00 horas de la mañana y las 15.00 horas de la tarde.

Mercado de Matadero

Matadero es una zona con una gran riqueza cultural y el último fin de semana de cada mes, en la Plaza de Legazpi, 8, se celebra el Mercado de Matadero. Uno de los mejores espacios de Madrid en el que poder comprar alimentos artesanos y de calidad y dónde poder disfrutar de una excelente gastronomía. 

En dicha plaza se reúnen cerca de 70 expositores en los que podrás comprar verdura, carne, fruta, pan de masa madre, mermeladas, bollería, aceite y mucho más. Además, cuenta con una zona reservada para poder disfrutar de los productos adquiridos.