PSOE y Más Madrid critican a Ayuso su "rabieta" contra Sánchez: "Lo hace porque el resto no le ha hecho caso"
- El secretario general del PSOE de Madrid convoca una interparlamentaria para analizar los problemas de la Comunidad.
- Más información:Ayuso no se reunirá con Sánchez en la Moncloa después de que la "difamara con gravísimas acusaciones".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado la puerta a una posible reunión con Pedro Sánchez, encuadrada en el marco de las citas que el presidente del Gobierno está teniendo con todos los gestores autonómicos. Una ruptura institucional sin precedentes que no sólo apoya Vox dentro de la Asamblea de Madrid.
Así las cosas, Más Madrid y el PSOE han acusado de "desleal" a la presidenta regional, al tiempo que han tachado de "rabieta" de la actitud de Isabel Díaz Ayuso.
"Es una rabieta porque el resto de presidentes no han hecho lo que dijo ella y no ha logrado que sigan su indicación", ha declarado la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha calificado de "deslealtad" la actitud de la presidenta regional, al tiempo que ha convocado una interparlamentaria para "analizar los problemas que tenemos en la Comunidad de Madrid".
"Su trabajo es analizar los problemas y retos de la Comunidad de Madrid", ha insistido Lobato, asegurando que eso es lo que él sí hará este viernes. Fecha en la que la presidenta se debería de estar reunida con el Ejecutivo en Moncloa.
Tanto Lobato como Bergerot han acusado a Ayuso de ser siempre noticia por sus valoraciones o actitudes frente al Gobierno de España y "nunca" por Madrid.
Ayuso, pese a la actitud que la nueva portavoz de Vox está tomando en contra del PP de Madrid, sólo ha obtenido apoyo de Isabel Pérez Moñino.
A preguntas de los medios, la portavoz en la Asamblea de Madrid ha asegurado que entiende la decisión de la líder regional. El hecho no es relevante, puesto que su grupo, Vox, siempre rechaza reunirse con Pedro Sánchez.