Ayuso critica el fichaje de Broncano en TVE: "Intentan contrarrestar las audiencias de las televisiones privadas"
Ayuso habla de "tejemanejes" y "enchufes" por parte de las productoras de la TVE que colaboran con el Ente público "a espaldas de todos los ciudadanos".
10 abril, 2024 14:59El fichaje del humorista David Broncano por TVE se ha vivido como un auténtico culebrón. ¿Quién le apoya? ¿Cuánto cobrará? Una retransmisión minuto a minuto de la que también ha querido apoyar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La líder regional, ante preguntas de los medios de comunicación al terminar el Consejo de Gobierno, ha asegurado que el movimiento de RTVE responde a una maniobra para "contrarrestar las audiencias de las televisiones privadas".
Ayuso no ha querido señalar un programa directamente, pero tampoco hace falta. TVE ya ha dejado claro que el objetivo es que el programa de entrevistas de David Broncano coincida con el de Pablo Motos en El Hormiguero. Una forma de contraponer dos modelos de hacer entretenimiento y, según algunos analistas, dos visiones políticas.
Ante esta situación, la líder regional se ha preguntado cómo ha debido sentar el fichaje millonario del joven murciano a "los profesionales de radiotelevisión española". "Después de toda la vida trabajando al servicio de la información pública, tienen que como se realizan estas contrataciones millonarias, con el dinero de todos los contribuyentes", ha apostillado.
A su parecer, son contrataciones que "no se puede permitir en ningún caso" y que, además, "intentan contrarrestar de manera desleal las audiencias de las televisiones privadas". "Lo han hecho con este contrato, pero lo hacen con otros", ha señalado.
Ayuso ha llegado a hablar de "tejemanejes" y "enchufes" por parte de las productoras que colaboran con el Ente público "a espaldas de todos los ciudadanos". Un hecho que "debería darse a conocer", "pero a lo mejor para eso habría que tener alguna relación sentimental con alguien del entorno".
De esta forma, la presidenta ha metido la 'puntilla' en su intervención sobre lo que, a su parecer, está siendo una "persecución" contra su pareja sentimental por el hecho de serla.
Begoña Gómez
En esta rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso no ha querido defender tan elocuentemente a su pareja, Alberto González Amador, como en otras ocasiones. Aunque lo hecho, ha sido más comedida y ha insistido en que tanto las reformas de su casa como sus investigaciones judiciales son las de "un particular".
Aun así, sí se la ha visto visiblemente dolida con varias informaciones y ha dejado entrever que, una vez se resuelva todo, "tal vez" los que le deberán de pedir perdón a González Amador son los medios de comunicación por lo que están publicando sobre él o las reformas de su piso.
Hablando de parejas. Ayuso también ha valorado las últimas informaciones conocidas sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por ponerse en primera línea de "negociaciones de todo tipo" remarcando que esto "nunca había ocurrido en democracia".
"Ver tantas reuniones, encabezar cartas entre la mujer del presidente del Gobierno y tantas empresas para recibir cuantiosos y millonarios contratos, rescates... como bien apunta el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, precisa desde luego explicaciones", ha señalado la dirigente regional.
Ayuso ha hecho hincapié en que Begoña Gómez "nunca ha procedido" de los ámbitos en los que se han desarrollado estas acciones y "nunca ha tenido formación para ello". Así, ha insistido en que "es oportuno que se explique", ya que "todos los días salen tres y cuatro" informaciones distintas.