Así será el nuevo parque lineal entre Peñagrande y la M-30: pisos desde 350.000 euros y zonas dotacionales
Para este mismo barrio también se han proyectado diez chalets de lujo de obra nueva completamente desenganchados de la red eléctrica tradicional.
4 febrero, 2024 03:29El barrio de Peñagrande se está convirtiendo en uno de los más deseados de la capital. Los precios del portal de venta de inmuebles Idealista dejan ver el boom de esta zona inmobiliaria entre los barrios de Puerta del Hierro, Mirasierra y Arroyo Fresno.
Tras la apertura al tráfico de la nueva calle que conecta la zona con la M-30 se han empezado a dar a conocer nuevos proyectos urbanísticos, entre los que destaca un nuevo parque lineal con varios metros cuadrados de zonas verdes y un espacio dotacional que va a ceder el Ayuntamiento de Madrid.
Y es que, esta nueva zona verde en el barrio de Peñagrande estará ligada a un desarrollo urbanístico. Alrededor del proyecto residencial Panoramic Homes, se van a levantar dos grandes zonas verdes de más de 25.000 m² en la que se plantarán 500 árboles.
Desde la constructora, Neinor Holmes, se pretende conectar las zonas verdes ya existentes en los ámbitos colindantes de Miguel Aracil y Cantalejo, parque del Arroyo de la Veguilla, con estas parcelas.
El conjunto constituirá un parque lineal de un kilómetro de longitud y 72.000 m² de superficie que actuará como área de transición entre la zona residencial de Peñagrande y la M-30. Además, contará con un espacio dotacional que se cederá al Ayuntamiento.
En lo que respecta a las viviendas que se van a desarrollar en dos parcelas que suman 18.965 m² edificables. Según ha publicado la constructora, todas las casas tendrán 1, 2 y 3 dormitorios, en dos torres de 17 plantas de altura.
Esto supone un total de 240 viviendas, plantas bajas con jardín privado y áticos con terrazas, todas con plaza de garaje y trastero, y un precio que empieza en los 350.000 euros hasta los casi 600.000 euros que cuestan los áticos. El conjunto residencial contará además con zonas comunes premium, entre las que destacan sala gourmet, piscina y área de juegos infantiles.
Conexión con la M-30
Los productores que están sacando adelante estos proyectos de obra nueva, muy escasos en estas zonas de la capital, ven en las nuevas comunicaciones un 'extra' para el barrio.
Tal vez, un punto y aparte ha sido la nueva calle que conecta esta zona con la M-30 y Valdezarza, entre la plaza de Ricote y la rotonda Isaac Rabin. Con estos pocos kilómetros de calzada, el barrio ya tiene acceso a la M-30 y al túnel de Sor Ángela de la Cruz, una petición histórica de sus 46.000 vecinos.
Además, ya está haciendo posible la reducción del tiempo de los trayectos de 3 de las 16 líneas de autobús de las que disponen en esta zona de la capital, como son la 42, 64 y N20 de la EMT.
Chalets
En todo este boom inmobiliario, también se contempla la distribución de diez exclusivos chalets de obra nueva. Un tipo de oferta (la de chalets de obra nueva) que es casi inexistente en Madrid, y menos dentro del ámbito de influencia de la M-30.
Las constructoras señalan que sólo hay 38 promociones de estas características a la venta en Madrid en 13 de los 131 barrios que forman la ciudad: Simancas, Cañaveral, Valdebebas, Campo de las Naciones, Valdemarín, El Plantío, Arroyofresno, Puerta de Hierro, Aravaca, Ensanche de Vallecas, Mirasierra, Ciudad Universitaria y Barajas.
El promotor de los chalets de obra nueva en Peñagrande, que también ha comenzado ya a venderlos, en régimen de autopromoción, es el Grupo Index.
Estos lujosos chalets se van a comercializar bajo el nombre de Puerta de España y se ubicarán en unos terrenos de 3.500 metros cuadrados de superficie con una edificabilidad de más de 2900 metros cuadrados. Se levantarán sólo 10 chalets de lujo cuyo precio ronda los 1.395.000 euros.
[El municipio de Madrid que ha puesto fin al estacionamiento regulado]
Como elemento característico, estos chalets contarán un espacio gastro de mano de Osborne que se encarga de personalizar esta estancia. De hecho, todo el proyecto cuenta con decorador de interiores personalizado para cada chalet.
Además, se tratan de casa "energéticamente soberanas". Lo que significa que no tienen gastos en suministros gracias a placas solares, sistema de geotermia y baterías de sodio.
Los chalets se comprometen a estar completamente desenganchados de la red eléctrica tradicional. Y cuentan, aun así, "con energía suficiente, además, para cargar dos vehículos eléctricos gratuitamente todo el año, unos 40.000 kms".