El PSOE pide "valentía" a Feijóo para romper con Vox en los Ayuntamientos: "Con los ultras no se pacta"
Celebra que "el señor Gallardo y el torero de Valencia se queden sin coche oficial", pero tilda de "ultra" al PP por "acoger" el "matrimonio fallido" con Vox.
13 julio, 2024 14:27La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha reclamado este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que sea "valiente" y que extienda la ruptura del PP con Vox a los más de cien ayuntamientos en los que ambas formaciones tienen acuerdos de un tipo u otro.
Así lo ha expresado la dirigente a través de un breve vídeo, de apenas dos minutos y medio, colgado por el PSOE en sus redes sociales.
A juicio de Peña, los gobiernos presididos por el PP y con apoyos de Vox han demostrado ser "claramente inestables" y "no han durado ni un año". "Con Ciudadanos no llegaron ni a la mitad de legislatura", ha comparado Peña.
El Sr. Feijóo no ha sido valiente ni coherente en política, pero puede hacerlo aún, rompiendo sus más de 100 acuerdos que tiene en los ayuntamientos de nuestro país.
— PSOE (@PSOE) July 13, 2024
Los gobiernos del PP siempre han demostrado ser inestables pero los de coalición progresista son sólidos,… pic.twitter.com/otSpj3JRzU
"Es verdad que el señor Feijóo no se precia por haber sido una persona ni especialmente valiente ni coherente en política", ha apuntado Peña, segundos antes de instar a Feijóo a serlo y romper con Vox en todos los consistorios. "El Partido Popular no es un partido de fiar ni siquiera para los ultras", ha criticado la portavoz del PSOE. "Pero el PP tiene la posibilidad de enmendar el gran error de haber abierto las puertas de la Democracia a la ultraderecha", ha retado.
Peña también ha cargado contra las "muy lesivas" medidas que considera la herencia de los pactos entre PP y Vox y exigido al dirigente gallego su derogación inmediata.
"Medidas en contra de las mujeres, del colectivo LGTBI, de la memoria democrática y de los intereses de las personas trabajadoras...", ha criticado Peña.
Por todo ello, la portavoz del PSOE ha indicado que la "prueba del algodón" para Feijóo será reforma de la Ley de Extranjería, cuyo apoyo reclaman los socialistas, para que los menores migrantes (menas) que se encuentran en Canarias, "después de un largo sufrimiento", sean acogidos por las diferentes comunidades autónomas.
El Sr. Feijóo vaticinaba que el gobierno de coalición progresista nacía muerto pero le ha explotado en la cara los suyos con Vox.
— PSOE (@PSOE) July 13, 2024
Sr. Feijóo, demuestre que ha aprendido algo y derogue las leyes en contra de las mujeres y el colectivo LGTBI, o reforme la Ley de Extranjería para… pic.twitter.com/RVB20WWJsX
"Esta sería la gran prueba para demostrar que usted, señor Feijóo, ha aprendido algo del matrimonio fallido con Vox; y es que con los ultras ni se pacta ni se gobierna", ha remachado Peña, quien ha celebrado que dirigentes "como el señor [Juan García] Gallardo" o "el torero de Valencia (sic)", en alusión al matador Vicente Barrera, licenciado en Derecho y hasta ahora consejero de Cultura valenciano, "vayan a dejar de tener coche oficial".
"Los demócratas estamos contentos, pero que esto no dé lugar a equívocos: los ultras siguen en los Gobiernos. Es Vox el que ha salido de ellos, pero el PP sigue acogiendo a la ultraderecha en su seno", ha matizado Esther Peña. "Pueden también dejar de insultar y atacar a todas las instituciones que no les dan la razón", ha instado la portavoz.