Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Efe

España

Pedro Sánchez hablará el 27 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU

Durante su viaje por Estados Unidos y Canadá se reunirá con Justin Trudeau y coincidirá con Donald Trump, Antonio Guterres y Enmanuel Macron.

15 septiembre, 2018 19:02

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará próximamente a Salzburgo (Austria), Montreal (Canadá), Nueva York, donde intervendrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y varios lugares de California, en Estados Unidos.

Sánchez participará los días 19 y 20 de septiembre en Salzburgo en una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre migraciones y las negociaciones del "brexit".

El gobernante español emprenderá el día 23 un viaje que incluye Canadá y Estados Unidos, aunque la agenda definitiva está pendiente de confirmación oficial.

La primera parada prevista es Montreal, donde se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Sánchez se desplazará el día 24 a Nueva York, donde permanecerá hasta el día 28 para participar en varios actos con motivo de la apertura del 73º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde está previsto que hable el día 27.

Ese mismo día asistirá también a la recepción que ofrecerá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, informaron a Efe fuentes diplomáticas. El día 25 acudirá a la recepción del secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres.

En Nueva York, el jefe del Ejecutivo español prevé, entre otras actividades, reunirse con otros líderes y asistir a la cumbre contra el cambio climático coorganizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg.

Sánchez concluirá el viaje en el estado de California, los días 28 y 29 para visitar Silicon Valley, sede de muchas de las principales compañías tecnológicas, entre ellas Google, Apple y Facebook, aunque pendiente de confirmación definitiva.