Castilla-La Mancha lanzará 3.000 bonos para que los jóvenes hagan turismo en la región
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, también ha avanzado los detalles del nuevo programa Turismo Social para mayores de 55 años.
Más información: Los 51 anuncios de Page: turismo para mayores de 55 años, ampliación del banco de libros, red cicloturista...
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de un programa Bono de Turismo Joven con el que su Gobierno pretende acercar a los más jóvenes descuentos en alojamientos turísticos y hoteleros de la región.
Durante la inauguración del estand que Castilla-La Mancha tiene en Fitur, el jefe del Ejecutivo autonómico ha detallado que esta iniciativa busca que los castellano-manchegos con menos edad puedan acceder "de forma más asequible, al alcance de la mano" a conocer su propia región.
"El turismo significa autoestima colectiva. El que conozcamos lo que tenemos ya de entrada sirve para que nosotros mismos nos valoremos, también para que nos valoren fuera pero al mismo tiempo eso es retroactivo", ha agregado.
Page, que ha agasajado a los Reyes de España en el espacio dedicado a Castilla-La Mancha, también ha avanzado que en el próximo mes de febrero verá la luz uno de los anuncios que trasladó durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región, el nuevo programa de Turismo Social dedicado a los mayores de 55 años.
Según ha explicado, esta medida que afecta de manera potencial a más de 700.000 personas, presentará una oferta de 270 destinos turísticos: 171 internacionales, 93 nacionales y 13 cruceros, tanto marítimos como fluviales.
Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, Page ha reconocido la satisfacción que le produce que Castilla-La Mancha continúe batiendo récords en materia turística "por lo que conlleva de empleos directos y la actividad que genera en otros muchos sectores". Circunstancia que por otra parte, "nos obliga a tener en condiciones el medio natural y el patrimonio, y es para nosotros un estímulo y una exigencia", ha apostillado.
Detrás de esos datos turísticos, ha añadido que Castilla-La Mancha tiene margen de mejora y ha señalado el poder de este sector para "vertebrar" territorios, sobre todo en municipios con baja densidad de población.
Región limpia de corrupción
El presidente castellano-manchego también ha tenido un guiño al lema elegido este año para la campaña turística en Fitur, 'De Castilla-La Mancha, el cielo' y ha presumido de que en la región "podemos mirar al cielo porque está limpio y despejado, algo que nos permite decir también que esta es una región limpia en materia de bolsillos y de corrupción".
Respecto al otro leit motiv de la campaña, los parques arqueológicos, Page ha presumido de subsuelo y ha asegurado que "si se trata de exhibir la historia para conseguir más financiación", Castilla-La Mancha es la cuna de una gran parte de la historia de Europa.