Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han inaugurado este miércoles en Madrid la 45.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y en su recorrido han incluido una parada destacada en el estand de Castilla-La Mancha.
Acompañados por una amplia comitiva, entre la que se encontraba el presidente regional, Emiliano García-Page, los monarcas han disfrutado de una experiencia inmersiva centrada en los parques arqueológicos de la región, uno de los principales atractivos del estand, decorado con una temática inspirada en los cielos castellanomanchegos.
Dentro del espacio de Castilla-La Mancha, esta jornada inaugural en FITUR ha estado dedicada especialmente a la provincia de Cuenca y los Reyes han tenido oportunidad de saludar a representantes de Toroverde, el parque de aventuras que abrirá próximamente en la Serranía conquense.
Tras la visita real, Page ha destacado ante los medios: "Estamos muy agradecidos, no solo por lo que significa el respaldo, sino por la notoriedad que le dan a todas las cosas que hacemos en Castilla-La Mancha".
Además, ha confirmado que los monarcas tienen previstas nuevas visitas a la región en los próximos meses, aunque sin fechas concretas, con actos ya programados en localidades como Mira (Cuenca) -que resultó afectada por la dana de octubre- y en el emblemático Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.