
Foto: El Coto de Quevedo.
El restaurante con estrella Michelin de Castilla-La Mancha que tiene un menú por 35 euros
Incluye tres aperitivos de bienvenida, un entrante, un principal a elegir, postre, agua y una consumición.
Más información: Castilla-La Mancha pierde una estrella Michelin: el restaurante Ancestral se marcha de la provincia de Toledo
Comer o cenar en un restaurante con estrella Michelin puede parecernos misión casi imposible por sus elevados precios, pero no siempre es así. En Torre de Juan Abad, un pequeño pueblo de Ciudad Real con poco más de 1.000 habitantes, se encuentra El Coto de Quevedo, un establecimiento que se ha sumado recientemente a este universo y que cuenta con un menú de tan solo 35 euros por persona.
Su chef, José Antonio Medina, se define como amante de las materias primas y defensor de su tierra. Es por ello que le encanta trabajar la caza, los guisos y los escabeches en una cocina donde se fuisiona la tradición de nuestros orígenes con los toques más innovadores y creativos.
Todo eso queda reflejado en tres menús desgustación. El más barato se llama "Menú de Mercado", cuesta 35 euros por comensal y se sirve entre semana en servicio de comidas. Incluye pan de pueblo con aceite de oliva virgen extra y mantequilla, tres aperitivos de bienvenida, un entrante, un principal a elegir (carne, pescado o guiso del día), postre, agua y una consumición. Y para los que se quieran dar un homenaje todavía mayor, existen otros tres más extensos.

El menú "Raíces", un nombre que ya avanza al comensal lo que se va a encontrar, tiene un precio de 80 euros e incluye 12 platos, dos postres y petit fours. Este está disponible todos los días hasta las 14:45 horas y hasta las 21:30.
Le siguen el menú "Recuerdos y memoria", que cuesta 110 euros e incluye 14 platos, tres postres y petit fours; y el "Gran Menú Coto", que cuesta 180 euros (con maridaje de vino y bebida incluidos) y está "basado en nuestra forma de ver la caza y la cocina de la comarca, con royal de liebre, pato azulón, cierva o perdiz roja".

Comer a la carta
Pero en El Coto de Quevedo también se puede comer a la carta sin que la cuenta se desmadre. Algunos de los entrantes son croquetas caseras de jamón ibérico (15 euros), canelón de rabo de toro, bechamel de queso manchego y trufa negra (19 euros) o ensalada de perdiz, emulsión de su escabeche y primeras hojas (15 euros).
Entre los apetitosos guisos se encuentran las judías blancas estofadas con caza (20 euros), los callos melosos de ternera, panza, morro y pata (19 euros) y el pisto manchego con huevo (15 euros).