El concejal toledano que se conectó a un pleno y votó conduciendo una ambulancia pide perdón
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado este viernes que Francisco Raúl Ruiz "asumirá las consecuencias" de su acto.
Más información: Piden la dimisión de un concejal por participar y votar en un pleno mientras conducía una ambulancia
El teniente de alcalde y concejal 'popular' de Infraestructuras, Mantenimiento, Suministros, Limpieza y Régimen Interno de La Puebla de Montalbán (Toledo), Francisco Raúl Ruiz, ha pedido perdón y asumirá las consecuencias después de conectarse telemáticamente a un pleno municipal mientras conducía una ambulancia.
Así lo ha asegurado la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien este viernes ha sido interpelada por este asunto en rueda de prensa.
Como les explicaba este periódico, el pasado miércoles había convocado un pleno urgente en la localidad toledana para ultimar los detalles de las festividades taurinas de la próxima semana. En esta sesión hubo varios ediles que se conectaron de manera telemática, entre ellos Ruiz, al que se le podía ver conduciendo una ambulancia mientras se desarrollaba el pleno.
Incluso, en el momento de la votación, levantaba la mano del volante mientras continuaba su actividad laboral como conductor de vehículos de emergencias sanitarias, según se podía apreciar en el vídeo del pleno que el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán retiró posteriormente de su canal de YouTube y que difundía la cadena Ser.
Desde el PSOE, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, reaccionaba a esta "temeridad" con un tuit en el que tachaba el comportamiento de Ruiz como "un mal ejemplo como cargo público y algo inadmisible para alguien que es el responsable de trasladar enfermos".
El teniente de Alcalde de la Puebla de Montalban ha participado en un pleno del Ayuntamiento….¡¡mientras conducía una ambulancia!!
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) January 16, 2025
Una temeridad para cualquiera, un mal ejemplo como cargo público y algo inadmisible para alguien que es el responsable de trasladar enfermos.… pic.twitter.com/cKmXdYaTwJ
Por ello, emplazaba a Paco Núñez y Carlos Velázquez a "tomar medidas inmediatas" y definir "sus límites". "Mínimo deben entregar el acta", señalaba en X.
"Falta de liderazgo de Núñez"
Con posterioridad, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos utilizó este episodio como ejemplo para criticar la debilidad del líder del PP regional, Francisco Núñez. Gutiérrez aseguró que “Paco Núñez es un líder débil, incapaz de tomar medidas disciplinarias incluso ante comportamientos inaceptables”. Argumentó que Núñez depende de todos los cargos de su partido, incluso de aquellos con menor responsabilidad, lo que le impide actuar de forma firme.
“En el Partido Popular de Castilla-La Mancha con Paco Núñez, la impunidad es la norma”, afirmó Gutiérrez, subrayando que el líder del PP no se atreve a enfrentarse ni siquiera a los concejales que cometen infracciones o protagonizan escándalos.
Agudo: "Que Sánchez entregue su acta"
Estas palabras de Gutiérrez han obtenido contestación por parte de Agudo, quien después de confirmar que el teniente de alcalde de La Puebla de Montalbán ha pedido perdón y asumirá las consecuencias de su acto, ha añadido que "lo que no va a hacer el PP es hacer lo que quiera el PSOE".
En este sentido, ha conminado a Gutiérrez a que solicite a Pedro Sánchez "que deje el acta por cómo nos tiene avergonzados a todos los españoles de ver cada semana andar por los pasillos de los juzgados a gente del Partido Socialista y al entorno del presidente del Gobierno".