La cabalgata de Reyes de Toledo repartirá 6.400 kilos de caramelos y mil balones
Comenzará a las 18:00 horas de este viernes, recuperará su trayecto habitual y contará con nueve carrozas.
3 enero, 2024 14:32Los Reyes Magos de Oriente están a punto de aterrizar en Toledo. Lo harán este viernes, 5 de enero, y se pasearán por la ciudad en la tradicional cabalgata, donde se repartirán 6.400 kilos de caramelos y más de 1.000 balones.
El recorrido comenzará a las 18:00 horas y partirá del Centro Cívico de Buenavista. Como novedad, este año recuperará su trayecto habitual después de que en 2023 pasase por primera vez por la Avenida de Europa debido a las obras que se estaban ejecutando en la Avenida de Barber, que ya han finalizado.
Así, el itinerario completo será: Centro Cívico de Buenavista, Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal, calle de Venancio González, calle Armas y Plaza de Zocodover.
Nueve carrozas y 35 caballos
Según ha informado este miércoles el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, el cortejo real estará formado por nueve carrozas y siete pasacalles, y sus majestades los Reyes Magos estarán acompañados por más de 500 personas y 35 caballos.
A su llegada a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, les entregará las llaves de la ciudad "para que después puedan entrar en las casas y entregar los regalos a todos los niños", ha recordado el edil, que ha invitado a los toledanos a salir a las calles para recibir como se merecen a los Magos de Oriente.
[El espectáculo infantil 'Toledo tiene estrella' vuelve a la Puerta de Bisagra: fechas y pases]
Además, confía en que la previsión de lluvia sea leve o escasa y la cabalgata pueda celebrarse sin inconvenientes.
Primer balance de la Navidad
A falta de los últimos datos, García-Toledano ha hecho un primer balance de la primera Navidad del actual equipo de Gobierno. "Puedo adelantar que estamos contentos porque las navidades están siendo un éxito de participación y seguiremos trabajando para que cada año Toledo sea más bonito y todo el mundo esté contento", ha manifestado.
Por último, el concejal de Festejos ha agradecido la colaboración de todos los servicios municipales, desde Policía Local a Protección Civil, carpinteros, electricistas, patrocinadores (McDonald's, Hyundai, Centro Comercial Luz del Tajo y Parque Comercial Abadía), al colegio Alfonso VI, a los scouts, a los empleados municipales y a todos aquellos que contribuyen con su trabajo a que la cabalgata sea posible.