El Parque de San Francisco y de la calle Chorrón de Guadalajara mejorarán con 500.000 euros
El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá más de 500.000 euros en el entorno del parque de San Francisco y de la calle Chorrón durante este año para cambiar la red de agua de la zona.
Las actuaciones ya han comenzado y Guadalagua, empresa concesionaria del ciclo del agua del Ayuntamiento de la capital, ya está trabajando en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, de una actuación necesaria, debido a los numerosos episodios de fugas de agua que se han registrado en los últimos años, a causa de la antigüedad de las conducciones.
Con el fin de dar solución al problema y de simplificar la red, se planteó su renovación completa, lo que permitirá también mejorar la capacidad hidráulica del sistema.
Los trabajos se han ejecutado ya en un 30%, por lo que se estima que podrían estar concluidos a finales de julio. El presupuesto de esta actuación asciende a los 245.000 euros y se completará más adelante con la renovación del aglomerado y la ampliación de aceras que emprenderá el Ayuntamiento y que fue solicitada por los vecinos a través de los presupuestos participativos.
El Consistorio ha destacado mejora que se ha realizado en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de buena parte de la ciudad. El mal estado que presentaban hace unos años, motivaba que se produjeran fugas de hasta el 40%.
Hoy, esa cifra se ha rebajado hasta el 16%, "y seguimos trabajando para reducirla más", ha concluido el vicealcalde, Jaime Carnicero, que ha pedido comprensión a los vecinos ante las inevitables molestias que obras de este tipo generan. No obstante, considera que el resultado será satisfactorio, dado que se trata de una de las demandas más importantes de la zona.