Rocío Zarco, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real.

Rocío Zarco, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real.

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real llevará de forma oficial al Gobierno su rechazo centro de inmigrantes en el aeropuerto

Publicada
Actualizada

La Diputación de Ciudad Real ha anunciado que se pronunciará a través de sus órganos de Gobierno en contra de la decisión de instalar un centro de acogida de inmigrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.

Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles la portavoz de la institución provincial, Rocío Zarco, que ha expresado que el rechazo a esta instalación se hará llegar cuanto antes al Gobierno de España a través de los cauces oficiales.

Un anuncio que va en la línea que defendió este martes el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Valverde, que definió el proyecto como un "acopiadero de inmigrantes" y abogó por "ser capaces de pararlo".

Zarco ha expresado que "no es aceptable" hacinar a los inmigrantes en espacios que no cumplen con las condiciones mínimas de dignidad y bienestar.

"La Diputación se mantiene firme en su compromiso con la defensa de los derechos humanos y entiende que la atención a las personas en situación vulnerable debe realizarse desde un enfoque humanitario y responsable, con soluciones que respeten su integridad y aseguren una verdadera integración social", ha expresado.

"Velar por el futuro"

La portavoz del equipo de Gobierno ha puesto en valor que desde la Diputación van a "velar por el futuro de la provincia, trabajando activamente en la promoción de su territorio y en la mejora de las infraestructuras que son esenciales para su desarrollo".

"En un contexto de lucha contra la despoblación, lo que realmente necesita Ciudad Real son proyectos que impulsen su economía, que fortalezcan su tejido productivo y que mejoren las vías de comunicación. El aeropuerto debería ser parte de este impulso hacia el progreso, no un espacio para soluciones de carácter provisional al problema de la inmigración", ha sentenciado.