"Indignación" en Ciudad Real por la suspensión de la conexión por tren con Granada
El Ayuntamiento cree que es "vital a nivel turístico, cultural y universitario".
25 junio, 2024 15:59El Ayuntamiento de Ciudad Real ha criticado y mostrado su "indignación" por la suspensión del servicio de conexión directa por alta velocidad entre Ciudad Real y Puertollano con Granada por parte de Renfe.
El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha lamentado que no solo sigue "olvidada" la autovía Ciudad Real – Toledo, sino que ahora "nos quitan las conexiones con la ciudad de Granada, que pueden ser vitales a nivel turístico, cultural y universitario".
"Ciudad Real no puede volver al pasado. Las conexiones entre ciudades y territorios vuelvan a ser complicadas cuando existía durante estos años la posibilidad de una conexión directa", ha indicado.
Además, ha afirmado que el argumento de Renfe de suprimir las paradas para que ganen tiempo el resto de viajeros supone que Ciudad Real pierde opciones, algo que "es una injusticia incomprensible de una sociedad pública como es Renfe".
Arroyo ha recordado que Renfe es una empresa pública "y por tanto es el PSOE quien decide y toma las decisiones". "Ni a Pedro Sánchez ni a Emiliano García-Page les interesa Ciudad Real. El Ayuntamiento seguirá reivindicando esa conexión cueste lo que cueste y reclamando las mejoras necesarias para hacer de Ciudad Real una ciudad pujante con comunicaciones necesarias para nuestros vecinos", ha afirmado.
Preguntas de los diputados 'populares'
Por su parte, los diputados "populares" por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, han formulado tres preguntas al Gobierno ante un nuevo episodio de "menosprecio de Renfe".
En concreto, han cuestionado si es voluntad del Gobierno seguir recortando la conexión de Alta Velocidad de la provincia de Ciudad Real con el resto de España; el motivo que impulsa al Gobierno a suprimir la conexión directa de las ciudades de Puertollano y Ciudad Real con Granada; y qué medidas inmediatas va a adoptar para reestablecer la puntualidad en los trayectos en tren desde la provincia de Ciudad Real.