Albacete

Isabel Rodríguez inaugura el primer Centro de Inspección de Controles de Castilla-La Mancha

La ministra se ha desplazado hasta Villarrobledo (Albacete), donde ha indicado que este proyecto que supondrá "un paso histórico" para las exportaciones en la región.

23 marzo, 2023 17:47

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Inspección de Controles de Villarrobledo (Albacete), un proyecto que supondrá "un paso histórico" para las exportaciones en Castilla-La Mancha. 

Este centro, el primero de estas características en la región, conseguirá evitar desplazamientos innecesarios, reducir costes y contribuir a rebajar la huella de carbono. “Han sido años difíciles, pero hemos conseguido incrementar exportaciones y hemos sabido reivindicarnos como país. Veo un futuro esperanzador para nuestra región. Vamos a seguir siendo una tierra de oportunidades, con una agricultura más moderna", ha explicado Rodríguez.

Según ha indicado la ministra, "estas instalaciones son un logro importante y una oportunidad ahora que Bruselas acaba de aprobar la indicación protegida de la Cebolla de la Mancha". "En una comunidad como la nuestra era de justicia abrir este centro", ha señalado.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Política Territorial, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Sanidad, Junta de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Villarrobledo y Procecam (Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha).

La ministra ha reivindicado la política del Gobierno para acompañar al sector agroalimentario, que supone el 23 % de la industria del país, porque “las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería son la mejor imagen" de España.

En este sentido, ha puesto en valor el PERTE Agroalimentario, una apuesta del Gobierno de España cuya convocatoria se abrió el pasado mes de diciembre y donde ya se han recibido 22 proyectos tractores por valor de 755 millones de euros.

Tal y como ha destacado, "tendrá un impacto mínimo de 3.000 millones de euros en la contabilidad nacional, estimándose además una creación neta de hasta 16.000 empleos”.