Page anuncia la construcción en suelo público de 1.500 viviendas en Castilla-La Mancha para su venta
- El Gobierno de Castilla-La Mancha lanza un bazuca en materia de vivienda que incluye ayudas de hasta 60.000 euros para rehabilitar viviendas para su alquiler.
- Más información: Page avanza otro plan de empleo para 7.000 personas y 9,5 millones en ayudas para autónomos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado partidario de un gran acuerdo de Estado para la construcción de viviendas asequibles. En su opinión se necesitan en el conjunto de España al menos 300.000. "Lo demás son paños calientes", aseguró durante su intervención el Debate sobre el Estado de la Región.
"Si no hay más oferta, por mucho que prohíban, por mucho que se intervenga en el mercado es que algo que les gusta mucho algunos, no bajarán los precios de la vivienda", subrayó Page.
En este sentido, el presidente regional anunció que la Junta intervendrá con cuatro medidas en el mercado de la vivienda para incrementar la oferta y lograr un descenso de los precios. Lo hará, entre otras iniciativas, impulsando en el primer trimestre del año que viene la construcción de 1.500 viviendas de VPO y precio tasado en suelo público en régimen de compraventa.
Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que adelantó también que la Junta lanzará una nueva convocatoria de 1,5 millones de euros para la adquisición de vivienda en municipios de menos de 10.000 habitantes.
Política de rehabilitación
La otra pata de la política de vivienda pasa por incrementar el parque disponible rehabilitando viviendas que ahora se encuentran vacías. Para animar a sus propietarios a sacarlas al mercado concederá ayudas de hasta 60.000 euros para reacondicionarlas para que puedan ser habitadas.
El presidente de Castilla-La Mancha también destacó que su Gobierno ha multiplicado por cinco el presupuesto de vivienda desde 2015. En estos nueve años se han destinado 300 millones de euros a la rehabilitación y 120 millones a ayudas al alquiler.