Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región

El PP de Castilla-La Mancha pide a Page que convoque de forma "urgente" la Mesa del Agua

Los 'populares' solicitan que se incorpore el último consenso alcanzado en sede parlamentaria entre su partido y el PSOE. 

7 mayo, 2024 15:07

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que convoque "urgentemente" la Mesa Regional del Agua para incorporar el último consenso alcanzado en sede parlamentaria entre socialistas y 'populares'.

El líder del PP castellano-manchego ha asegurado que también pide esta reunión para que la Mesa del Agua se reafirme en los compromisos firmados y se exija el cumplimiento de los mismos, además de valorar la presencia en la misma de los alcaldes afectados por la escasez de agua en el Tajo.

"Quince días después de alcanzar en las Cortes ese consenso en materia de agua, el PSOE no ha hecho nada. Es muy grave", ha lamentado, a la vez que ha criticado la "gran contradicción" de Page por quejarse de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haga trasvases y luego "vaya a Ferraz corriendo a pedirle que se quede, mientras que no le entrega el Pacto Regional del Agua".

[Aviso de Page al Levante: "Si no se mueve de su sitio, pediré que se cumplan las sentencias sobre el trasvase"]

"Problemas en materia de agua"

Para Núñez, tras casi 40 años gobernando en Castilla-La Mancha el PSOE, la comunidad "sigue con los mismos problemas en materia de agua". "No sabemos si por incapacidad o estrategia. Si es por incapacidad, el PSOE debería reconocerlo y si es estrategia, es muy grave", ha expresado.

El 'popular' ha aprovechado para mostrar sus sospechas de que la actuación de los socialistas responde a una estrategia política con el "único objetivo de mantener elementos de confrontación en materia de agua y reabrir guerras para tratar de sacar de ello un rédito electoral".

"Mientras el PSOE de Page no ejecuta los consensos en materia de agua y se aleja de posiciones de diálogo, a quien está perjudicando es a nuestra gente. No va a estar nunca en el enfrentamiento o el insulto que está provocando el PSOE, sino en los consensos y en los entendimientos", ha afirmado.