El temporal de nieve mantiene la alerta este miércoles en tres provincias de Castilla-La Mancha
El viento también dejará fuertes rachas en algunas zonas de la región.
18 enero, 2023 08:08Noticias relacionadas
Casi toda España seguirá este miércoles en riesgo por fenómenos adversos entre los que destacan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, las nevadas importantes en el norte peninsular, los intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares, así como las heladas localmente fuertes en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, la nieve activará los avisos en Salamanca, Soria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lérida, A Coruña, Pontevedra, Madrid y Álava, que ascenderá a importante en Granada, Jaén, Zaragoza, Huesca, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Zamora, Lugo, Ourense, Navarra, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya.
El fuerte oleaje también pondrá en aviso a Málaga, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Barcelona, Gerona, Murcia, Alicante y Valencia, y ascenderá a importante en Almería, Granada, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Melilla, Guipúzcoa y Vizcaya.
Las fuertes rachas de viento activarán los avisos en Almería, Granada, Málaga, Ibiza y Formentera, Mallorca, Albacete, Barcelona, Murcia, Melilla, Alicante y Valencia, y será importante en Tarragona y Castellón.
Las bajas temperaturas pondrán en riesgo a Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, las lluvias a Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya y los aludes a Huesca, siendo importante en Navarra.
Castilla-La Mancha
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos nubosos disminuyendo, salvo en el nordeste, a intervalos nubosos y hasta poco nuboso o despejado en sur y en el centro.
También se esperan brumas y bancos de niebla en zonas altas del noreste y precipitaciones débiles y algún chubasco en zonas montañosas, que serán dispersas y poco probables en Toledo y en el sureste de Albacete quedando por la tarde restringidas a zonas altas del este. Puede nevar a cualquier cota, salvo en el sur por la mañana que la cota estará a 900-1000 metros.
Las temperaturas irán en descenso, siendo más acusadas en las máximas en el sureste. Habrá heladas débiles que serán más intensas en cotas altas de la mitad oriental. Se espera viento del oeste girando a noroeste con rachas muy fuertes en el extremo oriental y zonas altas de Albacete amainando hasta flojo en el oeste y zonas llanas del este.
Las termómetros oscilarán entre 1 y 8 grados en Albacete, entre 1 y 7 en Ciudad Real, -3 y 5 grados en Cuenca, 0 y 7 en Guadalajara y entre 1 y 8 grados en Toledo.