La Fiscalía investiga las amenazas de los ultras del Atlético a una niña de 8 años fan de Vinicius
Las diligencias son por un posible delito de odio contra varios aficionados, miembros del Frente Atlético, tras la denuncia que interpuso LaLiga.
2 octubre, 2023 15:12La Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias de investigación por un posible delito de odio contra varios aficionados del Atlético de Madrid que presuntamente increparon a una niña de 8 años que llevaba una camiseta del Real Madrid, con el nombre de Vinicius, en las inmediaciones del estado Cívitas Metropolitano, antes del partido entre ambos equipos el 24 de septiembre.
Según han confirmado a EFE fuentes de la Fiscalía madrileña, la investigación se abre a raíz de la denuncia que interpuso la Liga Profesional de Fútbol (LaLiga) tras el encuentro que se celebró en el estadio rojiblanco.
Según relataron varios familiares de la niña tras el suceso, la menor y varios familiares estaban paseando por los alrededores del campo, antes del partido, cuando varios ultras del Atlético la acosaron por llevar una camiseta de Vinicius. La insultaron por ser negra y llegaron a amenazar con matarla, según los familiares.
En la zona de acceso al estadio, entre las puertas 39 y 43, ultras del Atlético de Madrid insultaron e intimidaron a la niña, a su madre y a su tía. LaLiga, que disponía de las imágenes del momento, denunció ante la Fiscalía la supuesta "intimidación" del grupo de aficionados colchoneros y la propia familia puso otra denuncia ante la Policía Nacional.
El escrito, al que tuvo acceso la SER, señalaba que un individuo, que llevaba una "camiseta de color negra del Frente Atlético", llegó a "golpear y agarrar" a la tía de la menor. Escucharon gritos como "fuera vikingos de mierda, madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar". Las denunciantes señalaban que se sintieron "muy inseguras e indefensas y, sobre todo, la menor, que empezó a temblar gritando que por favor se marcharan de allí".
El gesto del Real Madrid
Tras conocerse el incidente, el Real Madrid a la pequeña y a su familia a presenciar el partido del pasado miércoles ante Las Palmas, un choque que se jugó en el nuevo Santiago Bernabéu. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, fue el encargado de llamar a la familia de la niña para trasladarles su invitación en nombre de Florentino Pérez.
La familia acudió al Bernabéu a presenciar el partido y, además, pudieron conocer a los jugadores del primer equipo del Real Madrid tras el choque (que acabó en victoria blanca). Las cámaras del club filmaron cómo la niña de ocho años y su hermano fueron fotografiándose con los futbolistas, que también les firmaron unas camisetas.