Alejandro Domínguez: "La final en Madrid es irreversible"
- El presidente de la CONMEBOL ratificó la disputa de la final en el estadio del conjunto blanco.
- Los socios del Real Madrid podrán adquirir entradas para la Libertadores
Noticias relacionadas
- Dani Alves, en contra de que el River-Boca se juegue en Madrid: "Es indignante"
- El 'Loco' Abreu, a favor de que River y Boca jueguen en el Santiago Bernabéu
- Nocioni: "Campazzo podría ser clave para uno de los mejores equipos de la NBA"
- Los puntos positivos para el Real Madrid en la organización de la Libertadores
- El Real Madrid de La Liga se la juega contra el Valencia
- Un nuevo apoyo para la decisión de jugar la Libertadores en el Santiago Bernabéu
- Fabián Godoy: "Hinchas de River recogen firmas para demandar a la Conmebol"
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, dijo este sábado que la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid, el domingo 9 de diciembre, es "irreversible", y destacó que España es el país donde hay más argentinos viviendo fuera de su territorio.
Durante una rueda de prensa previa a la final del Mundial Femenino Sub17 que se disputa en Uruguay, Domínguez aseguró que cuando planteó la idea al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le dijo que necesitaba "la respuesta de un amigo", a lo que el titular del conjunto merengue le pidió que le permitiera pensarlo y que le devolvía la llamada "en dos minutos".
"A los dos minutos me retornó la llamada y me dijo: no solamente es buena, sino que el Bernabéu está a disposición sin costo para este juego", agregó Domínguez.
Vuelve a denunciar los incidentes en El Monumental
Respecto de los hechos ocurridos, Domínguez explicó que no sabe en qué momento "se confundió la pasión con violencia" y desde cuándo el fútbol "es matar o morir".
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará en Madrid (España) el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local, en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas del equipo local lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental e hirieron a algunos de ellos.
La CONMEBOL decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino" al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.
[Más información: Así se repartirán las entradas para la final de la Libertadores en el Bernabéu]