Gmail

Gmail Justin Morgan Unsplash

Tutoriales

Cómo limpiar Gmail sin esfuerzo: los trucos que no conoces para aligerar la bandeja de entrada sin perder nada

Gracias a estos trucos podrás hacer limpieza en Gmail y dejar tu bandeja de entrada sin correos que aún no hayas leído.

Más información: Las 6 cosas que la mayoría de usuarios de Gmail no hace y son geniales para exprimir la app

Publicada
Actualizada

Google cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y plataformas accesibles desde España, y en sus respectivos ámbitos, son de las mejores que hay disponibles. Algunas como Google Fotos o YouTube son auténticos referentes en las copias de seguridad y los servicios de streaming, respectivamente, y a eso siempre ayuda la gran cantidad de opciones que la compañía integra en ellas.

Gmail es otra de las aplicaciones que recibe bastante cariño por parte de la compañía, ya que suele mejorarla constantemente para que ofrezca una mejor experiencia a los usuarios. Sin embargo, hay algunas cosas, como el número de correos sin leer, que depende más del usuario que de la propia app.

Para muchas personas, no es extraño que cada cierto tiempo se acumulen decenas —e incluso cientos— de correos sin leer. Al fin y al cabo, el spam se ha vuelto algo a la orden del día en muchas bandejas de entrada, así como las newsletters de plataformas en las que el usuario tiene creada por una cuenta. Todo esto puede llegar a acumularse si no se tiene cierto control.

Esto puede acabar provocando que no seamos capaces de encontrar un correo electrónico dentro de la bandeja de entrada o bien que incluso lleguemos a no leer alguno importante debido al gran volumen de correos sin leer que tenemos en la bandeja de entrada. En cualquier caso, es bastante desaconsejable dejar que estos correos se acumulen.

Por suerte, la propia aplicación de Gmail cuenta con algunos trucos gracias a los cuales es posible hacer limpieza de manera sencilla. Además, también será posible que el usuario se asegure de que no le van a volver a llegar correos no deseados de ciertos destinatarios, por lo que será más sencillo que no se vuelvan a acumular en otras ocasiones.

Busca y elimina

Cuando se acumulan muchos correos a la bandeja de entrada, lo más importante es eliminar los que no sean importantes y leer o guardar aquellos que sí que queramos conservar. Al fin y al cabo, no hay por qué eliminar un correo si pensamos que nos va a ser de utilidad en el futuro.

Antes de nada debes saber que Gmail ofrece una opción para archivar los correos, la cual no es lo mismo que eliminarlos, sino que es más bien como guardarlos en un apartado diferente, pero sin llegar a borrarlos. Puede ser una gran opción para aquellos mensajes que queramos conservar, pero sin que aparezcan en la bandeja de entrada.

Filtro de tamaño en Gmail

Filtro de tamaño en Gmail El Androide Libre

A la hora de hacer limpieza de muchos correos en Gmail, lo más cómodo puede ser haciéndolo mediante el uso de búsquedas. Es recomendable hacerlo en el ordenador, aunque también se puede desde el móvil. El método consiste en ir viendo los mensajes que tenemos en la bandeja de entrada y el destinatario al que pertenecen.

Una vez se haya comprobado esto, tan solo tendremos que ir al buscador y escribir, por ejemplo "from: alberto" y de esta manera la aplicación mostrará todos los correos que nos han enviado desde ese destinatario. Si en lugar de poner un nombre ponemos Amazon o Netflix, se mostrarán todos los correos que nos han mandado estas compañías.

Así, será más fácil localizar todos los mensajes y poder eliminarlos de una sola vez. Como decimos, Es bastante recomendable ir comprobando los diferentes correos que se van a eliminar para evitar borrar algo que sea importante.

Date de baja o bloquea

Existen muchas ocasiones en las que esta acumulación de correos electrónicos se produce principalmente debido a que hay muchas empresas mandando correos electrónicos recurrentes. En muchos casos, el usuario ni siquiera busca que estos le lleguen, y pueden suponer una molestia. Es posible darse de baja de esta suscripción a los correos de empresas. Para ello existen dos métodos, el primero es ir hasta la parte final del correo, donde todos deberían contar con un botón para hacer que estos correos dejen de llegar. En caso contrario, junto al nombre del destinatario debería aparecer un botón en el cual ponga "Anular suscripción".

Estas dos acciones deberían bastar para que el usuario deje de recibir correos de estos remitentes. Sin embargo, hay ocasiones en las que ciertas empresas utilizan métodos para hacer que te lleguen los correos electrónicos desde un remitente distinto, pero que forma parte de la misma empresa, aunque es cierto que no suele ser lo habitual.

En estos casos en los que la recepción de correos no cesa a pesar de los intentos del usuario, lo mejor que se puede hacer es marcar como spam y bloquear al usuario desde el menú de los tres puntos. De esta manera se notificará que sus mensajes están siendo no deseados, además de hacer que el usuario pueda seguir mandando más.