Ya puedes saber en un móvil Google Pixel si es hora de adquirir uno nuevo con una función especial
A través de la versión Android 13 QPR1 beta 2, y a horas de la presentación de la serie Google Pixel 7, la gran G ha activa la función salud de la batería para comprobar si se encuentra en un estado óptimo o hay que ir pensando en adquirir otro móvil.
6 octubre, 2022 08:39Justo el mes pasado conocimos que Google estaba trabajando en Android 13 con la posibilidad de revisar la salud de la batería, es decir, que se puede saber si todavía el móvil está aprovechando todos los mAh disponibles, o simplemente se ha perdido autonomía para ir pensando en comprar otro móvil. Ahora, a través de la actualización Android 13 QPR1, desde el canal beta, se acaba de activar esta función.
[El Google Pixel 7 podría contar con un elemento que ha ido desapareciendo de la mayoría de móviles]
Conoce la salud de la batería de un Google Pixel
Vía 9to5Google, y a horas de ser presentada la serie Google Pixel 7, la gran G se ha tomado un momento para lanzar una nueva actualización para Android 13, la QPR1, que permite usar la función de salud de la batería.
En esta actualización de Android 13 QPR1 Beta 2, aparte de los cambios relacionados con el reproductor de medios, se ha introducido Battery Health en los teléfonos Google Pixel. Simplemente hay que ir a los ajustes para encontrar el apartado de batería donde se ha de hallar el menú Battery Health o salud de la batería.
Desde esta pantalla se puede saber el estado de la batería al igual que recibir algunos consejos para expandir la vida de la misma. Al revisar la salud, si se encuentra 'Máxima capacidad', casi que uno se puede quedar tranquilo ante el estado de la misma.
Este nuevo menú también avisa al usuario con una alerta que su batería necesita atención con detalles, como ocurre al pulsar sobre el porcentaje de la salud de la misma, y así explicar que cuando está en una capacidad baja el resultado son menos horas de uso entre las cargas.
Entre los consejos que da Google se encuentra la activación de Adaptive Charging, que incremente la vida para mejorar ese dato de la salud; optimiza tus ajustes, para usar dos modos que pueden mejorarla; actualizar el teléfono a la última versión, para así recibir las optimizaciones de la marca; y encuentra un adaptador de carga adecuado para un Pixel, para así encajar en los requerimientos de energía y el estándar de carga (que por cierto ahora el Parlamente Europeo ha dado un paso en este sentido).
Esta actualización se pretende que comience a ser desplegada en el mes de diciembre después de un mes en estado beta. De momento se desconoce los Google Pixel que la recibirán.
Te puede interesar
- Se filtra el precio que tendrá el Google Pixel 7 en España
- Nueva app de Google para hacer llamadas en relojes Wear OS, justo a tiempo para el Pixel Watch
- El Google Pixel Watch en imágenes reales revela el gran fallo del nuevo reloj
- Así detectará el Google Pixel 7 cuando roncas y toses mientras duermes: su nuevo chip Tensor 2 será clave