A la hora de comprar un móvil de gama media, tenemos dos opciones en general. Hay quienes prefieren comprar los últimos modelos de gama media que han salido al mercado, con los últimos avances en eficiencia; en algunos casos, algunos de estos nuevos móviles son mejores en algunos aspectos a los modelos de gama alta.
La otra opción es buscar rebajas de modelos de gama alta, que los pongan más cerca de la gama media en cuanto a precio; la gran ventaja de esta estrategia es que podemos conseguir una experiencia 'premium' que los móviles de gama media tienen difícil igualar.
Ahora, tenemos la oportunidad de probar esto, con la nueva oferta de Carrefour de un móvil de gama alta de Samsung que, hasta no hace mucho, era una de las referencias en el sector Android pero que sigue siendo muy capaz.
Samsung de oferta en Carrefour
El modelo en cuestión es el Samsung Galaxy S22 por 629 euros en Carrefour. Se trata del modelo de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, disponible sólo en color negro en esta oferta. Se trata de una rebaja de casi 300 euros respecto al precio original de 909 euros que tenía en la tienda, aunque esta oferta es exclusiva de la página web de Carrefour y no podemos encontrarla en las tiendas físicas de la cadena.
Sin embargo, esta oferta sí que disfruta de las ventajas de Carrefour, como la recogida en tienda Carrefour, incluyendo Click&Collect en apenas dos horas; así que, si lo compramos a través de la tienda, hoy mismo podemos tener el dispositivo en nuestras manos. Además, también tenemos la opción del envío a domicilio, que es gratuito si aceptamos que tarde una semana; aunque también es posible pagar por el envío en 3 horas por 4 euros adicionales. El dispositivo también tiene la Garantía Carrefour, y permite la devolución en tienda en caso de que tengamos cualquier problema. Por último, tenemos la opción de financiar la compra por 62,90 euros al mes, si tenemos la tarjeta Carrefour PASS.
Aunque el Samsung Galaxy S22 es un móvil de la pasada generación, en realidad tiene mucho en común con el Galaxy S23 actual; aunque el diseño sea algo diferente, el tamaño es el mismo y muchas características técnicas, como la pantalla, son exactamente las mismas. Las cámaras traseras también son exactamente las mismas, y por lo tanto, son muy buenas. Donde más diferencias notaremos será en el procesador, que en el S22 es un Exynos de Samsung en vez de un Snapdragon de Qualcomm.
Pero si la potencia no es nuestra prioridad, es difícil no recomendar este dispositivo al precio que tiene, especialmente teniendo en cuenta que gracias a esta rebaja, está más barato que en otras tiendas como Amazon.