Los Samsung Galaxy S24 serán los próximos smartphones premium de Samsung, y pese a que se espera que lleguen a principios del año que viene, ya hay algunas filtraciones que hablan sobre sus componentes y mejoras, y parece que los materiales de construcción y la batería serán algunas de las más importantes.
Se trata de dos puntos clave en dispositivos premium, que, al fin y al cabo, deben cuidar cada detalle para satisfacer las necesidades y gustos de los usuarios más exigentes. Además, también han salido a la luz filtraciones hablando de grandes mejoras en la carga rápida de los buques insignia de la marca.
No es ningún secreto que los Samsung Galaxy S son una familia que despierta mucha atención, por lo que es normal que la compañía busque mejorar la experiencia que ofrecen cada año.
Los Galaxy S24 mejorarán
De cara a esta nueva generación Samsung quiere elevar el nivel en cuanto a materiales, dejando de lado el aluminio y pasándose al titanio en los marcos, tal como ha filtrado IceUniverse. Este material es más resistente y también más caro, por lo que podría implicar un leve incremento de precio. El peso también podría aumentar debido a que este material es menos liviano que el aluminio.
Por otra parte, podrían crecer en batería en relación con la generación actual de Galaxy S23. No hay información sobre el modelo base, que es al que mejor le vendría esa subida, puesto que actualmente tiene una capacidad de 3.900 mAh. El Galaxy S24 Plus, por su parte, aumentaría de 4.700 mAh a 4.900 mAh. El S24 Ultra mantendría sus 5.000 mAh.
Las mejoras en la batería también se pueden producir gracias a un aumento en la eficiencia del procesador. En este sentido, aún hay bastantes incógnitas, y no está del todo claro si estos smartphones seguirán apostando por procesadores Qualcomm o si volverán a los Exynos de cara a esta nueva generación. La compañía acaba de lanzar varios productos en su Samsung Unpacked, entre los que se incluyen los Galaxy Flip 5 y Fold 5, por lo que no se espera otro lanzamiento de gama premium hasta el próximo año.
Te puede interesar
- Samsung actualiza la cámara del Galaxy S23 Ultra: elimina una función que causaba problemas de rendimiento
- El anillo inteligente de Samsung podría llegar el año que viene sacrificando un detalle sobre sus mediciones
- Probamos los Samsung Galaxy Watch 6 y Galaxy Tab 9: así son sus nuevos ambiciosos relojes y tablets