Del Nothing Phone (2) se han ido mostrando casi todas sus especificaciones y virtudes desde hace varias semanas con continuas filtraciones; Carl Pei, CEO de Nothing, ha tomado incluso su cuenta de Twitter para mostrar algunas. A unas semanas de la presentación del nuevo teléfono móvil de Nothing, ahora un filtrador clama que este smartphone aumentará considerablemente su precio.
Desde que se hizo oficial el Nothing Phone (2) se han ido conociendo algunas de sus especificaciones al igual que imágenes para mostrar los detalles de ese diseño que muestra las tripas del terminal; que ya es la marca de la casa para ser su punto diferenciador frente a los modelos de otros fabricantes. En un momento en el que Nothing va tomando más forma como compañía, ahora parece que estuviera tomando el testigo de OnePlus, que a los años de su despegue comenzó a aumentar los precios de móviles con peores especificaciones.
Ahora, Nothing va a casi doblar el precio de su próximo Phone (2), un momento que se podría convertirse en uno bien importante para la compañía al ser un cambio de rumbo bastante radical; pero según el historial de Pei hay que mantenerse cauto, porque se está ante un rey del marketing en propulsar marcas desconocidas para que en dos años esté en boca de todos. El CEO de Nothing es un genio en este sentido.
Este nuevo teléfono Android se caracterizará por su chip Snapdragon 8 Plus Gen 1 y una batería de 4.700 mAh. Una publicación francesa clama que el precio para el mercado francés será de 729 euros para la variante de 256 GB de almacenamiento interno, mientras se estrena el modelo de 512 GB que llega a los 849 euros. Ambas variantes podrán ser adquiridas tanto en negro como en blanco. Según Dealabs, el modelo más barato se distribuirá con una memoria RAM de 8 GB, mientras el de mayor coste con 12 GB.
Ahora lo interesante, el Phone (1) fue lanzado a 549 euros, el Phone (2) llegaría a un precio de 729 euros, así que la diferencia es brutal a todos los niveles (un 30 % más que su predecesor), lo que sugiere varias preguntas. Una es preguntarse si será así con la justificación de la mejora de las especificaciones, o se está ante otra maniobra de Carl Pei con toda la experiencia del mundo en saber vender como nadie sus teléfonos. Las respuestas a ambas preguntas serán llevadas a cabo por el propio CEO de la compañía cuando anuncie el precio de su nuevo móvil el 11 de julio.
No hay que obviar el hecho de que hace unos minutos Carl Pei ha tomado su cuenta de Twitter para preguntar: "¿quién ha filtrado esto?". Acompañado por un emoji de enfado, para de nuevo surjan las dudas y momentos de incertidumbre por parte de muchos en sus respuestas al mensaje de Pei. Se vuelve a lo dicho anteriormente, y ahora que cada uno piense: se está ante un CEO que tiene gran experiencia en levantar marcas desconocidas. La cita el próximo 11 de julio.