Si ya se confirmaron parte de sus especificaciones en Geekbench, y supimos hace meses que el Nothing Phone (2) será un gama alta gracias al uso de un chip Snapdragon 8, ahora Carl Pei da detalles sobre las capacidades de este teléfono gracias al uso del SoC de Qualcomm; un móvil que llegará a España en verano.
Carl Pei pone los puntos sobre las íes y en un hilo creado en su cuenta de Twitter da todo tipo de detalles sobre las diferencias entre el próximo Nothing Phone (2) y su predecesor, sobre todo por el uso del chip Snapdragon 8 Plus Gen 1.
Con todo el poder que ha demostrado el Snapdragon 8 Gen 2 en la serie Galaxy S23 y en otros modelos de otras marcas, el uso de un chip inferior por parte de Nothing está más que justificado al leer las propias palabras de su fundador.
El Snapdragon 8 Plus Gen 1 por Carl Pei
Como él mismo mantiene, el uso de este chip va a lograr un avance considerable respecto al anterior Nothing Phone (1). Primeramente, Pei mantiene que en las primeras pruebas la apertura de una app resulta en una velocidad que dobla al anterior Phone (1).
También aclara que usar este chip de Qualcomm, a diferencia de la serie 7 de Snapdragon, ofrece unas mejoras importantes en el Phone (2) como son una mejor vida de batería, mayor conectividad a redes y unas cámaras de mejor rendimiento, entre otras.
Es decir, que en términos generales el Nothing Phone (2) será un teléfono más premium que el anterior. En las cámaras apunta directo a las capacidades del Snapdragon 8+ Gen 1 con un procesador de señal de imagen (ISP) capaz de procesar datos 4.000 veces más, lo que nos lleva a una fotografía con opciones avanzadas como RAW HDR y grabación 4K a 60 FPS.
Cita las mejoras en el consumo de energía y la gestión del calor que emana del chip manufacturado en un proceso de 4nm de TSMC. Con estos tres tuits ha sido capaz de poner sobre la mesa los avances con los que llegará el próximo Phone (2), que tiene su cita para este mismo verano.
Un teléfono que quiere volver a los fueros de los primeros OnePlus, que fueron capaces de recibir la atención de miles de usuarios que encontraron a los mismos con una gran relación calidad-precio; los siguientes simplemente se aprovecharon de esa fama para carecer de los detalles que llevaron a la marca china a todo lo alto.