Google es capaz de adaptarse a toda condición y entorno con esa flexibilidad que lleva a todo su ecosistema de productos y experiencias en el software. Ahora sorprende con el lanzamiento del primer canal oficial de ventas online de YouTube en Corea para así adentrarse en el comercio electrónico. Un importante paso para llamar la atención de nuevos creadores y así aumentar beneficios, visitas y mejores ingresos para anunciantes.
La flexibilidad de Google a la hora de iniciar nuevos proyectos no es nada nueva para que ahora tenga ideado un nuevo canal tipo 'teletienda' en YouTube. Una app a la que sigue llevando continuas mejoras, pero a la que ahora le da una gran vuelta de tuerca con este canal oficial de ventas online. Como se ha dicho, no es nada raro que Google encare nuevos desafíos o simplemente elimine algunos servicios como ha sucedido en los anteriores días.
Esta capacidad transgresora, para lo bueno o lo malo, la lleva ahora al primer canal oficial de ventas en Corea del Sur que se estrenará a finales de mes. Es algo inaudito para la plataforma para así acercarse a la misma Instagram, que desde hace unos años ofrece a los creadores la posibilidad de vender productos al ser una tienda online en sí misma.
Este nuevo canal se abrirá el 30 de junio y ofrece una plataforma de comercio para todo tipo de compañías. La idea es hacer streaming en directo de contenido comercial con cerca de 30 marcas que ya habrían llegado a acuerdos con YouTube en Corea. Es la primera vez que YouTube abre un canal de compras oficial en cualquier país del planeta, así que si es bien recibido, podría propulsar la experiencia a otros países como España.
El objetivo es crear un nuevo espacio para las compras online centrado en la información y la interacción con los usuarios. Las propias palabras de YouTube en el anuncio claman que estarían haciendo experimentos con una gran variedad de funciones para YouTube Shopping, al igual que continúan optimizando y suministrando la mejor experiencia para los usuarios, según clama Yonhap News Agency.
Ya el año pasado YouTube desplegó una nueva pestaña de compras en la sección 'explorar', lo que ha permitido a un buen número de creadores etiquetar productos en sus conexiones en directo o listarlos bajo sus vídeos. De esta forma, se permite a los usuarios adquirirlos y que los creadores puedan monetizar la labor que hacen diariamente.
Hay que irse a las palabras de Philipp Schindler sobre los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 de Alphabet Inc. en las que citó que hay que hacer YouTube más 'comprable', y así se anime a la participación de nuevos creadores en la plataforma de streaming de vídeos. Esta nueva capacidad de ventas en vivo y en directo generará más contenido y reproducciones, a la vez que más oportunidades para los publicistas.