A primeros del mes pasado Nothing confirmó la llegada próxima del Nothing Phone (2) a España, un móvil que levanta el interés de muchos al recoger el testigo de marcas como OnePlus, que en años ha perdido el aura que le convertía en el objeto codiciado por miles. Ahora Nothing ha confirmado el tamaño de la pantalla de su próximo y flamante smartphone Android.
Carl Pei no ha andado parco en lanzar noticias una detrás de otra, como el uso del chip Snapdragon 8 Plus Gen 1, o el tamaño de la batería, que aumenta en 200 mAh comparado al primer Nothing Phone (1). El fundador de Nothing es capaz en cada tuit de recibir el interés de miles para aumentar el 'hype' de su próximo dispositivo Android.
El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla que llega a las 6,7", y así ser 0,15" mayor que el Phone (1). En la resolución se quedaría en FHD+ al igual que el primero de los teléfonos móviles de esta compañía que, en cuestión de poco tiempo, sigue sumando seguidores debido a su gran relación calidad-precio.
Con esta noticia dada por Nothing, se va dibujando de mejor forma cómo será el próximo Nothing Phone (2); un smartphone que también tratará de reducir su huella de carbono para acercarse a la tendencia mundial de lanzar productos que no infrinjan mucho efecto en todo lo relacionado con el cambio climático.
Nothing ha comunicado que el Phone (2) tiene una huella de carbono de 53,45 kg, para así reducir en 5 kg en comparación con el Phone (1). También, ha compartido que su próximo teléfono Android usará más materiales reciclados o basados en base biológica. En total el uso de este tipo de materiales es tres veces mayor que el anterior móvil lanzado al mercado español.
Aparte de ser un smartphone más sostenible, según GSMArena, Nothing ha compartido el soporte que dará al teléfono para recibir esas actualizaciones Android y alargar su tiempo de vida. En total, son tres años de actualizaciones Android y cuatro para los parches de seguridad. Un soporte imprescindible gracias a la inercia impulsada por otros fabricantes como Samsung, que se encuentra como el ejemplo a seguir. Sobre todo para no estar cambiando de móvil cada dos años como se ha venido haciendo desde hace bastante tiempo.
El Nothing Phone (2) se va aproximando en el horizonte para ser uno de los smartphones más interesantes de este verano que está a la vuelta de la esquina, y así ofrecer una experiencia total gracias a sus especificaciones, diseño y todo el empeño que pone Carl Pei en cada uno de los móviles que lanza al mercado español.