La consola Android de Logitech llega a España: cuánto cuesta y dónde la puedes comprar
Logitech finalmente ha lanzado en España la G Cloud, su consola de videojuegos basada en Android; pero ¿en qué se diferencia de otras alternativas y qué podemos jugar exactamente?
16 mayo, 2023 11:01El mercado de las consolas Android ha rejuvenecido en los últimos meses, y ya tenemos muchas alternativas interesantes. Las que mejor aprovechan la plataforma de Android no sólo permiten ejecutar juegos disponibles en Google Play, van más allá como demostró Logitech con la G Cloud.
La Logitech G Cloud, como su nombre indica, es una consola que da prioridad a la nube. La idea es que podamos jugar a cualquier título moderno usando servicios en la nube como Xbox Game Pass o Nvidia GeForce Now; de esta manera, muchos títulos famosos son jugables en la G Cloud, como Fortnite, Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Minecraft Legends.
Después de un lanzamiento inicial en los Estados Unidos, finalmente Logitech ha decidido lanzar la G Cloud en España. En concreto, el lanzamiento se producirá el próximo 22 de mayo, aunque ya está disponible para reservar en la página de Logitech España y en Amazon. El precio es de 369 euros.
Logitech G Cloud ahora en España
La Logitech G Cloud es una consola portátil basada en Android que, a simple vista, se parece mucho a otras alternativas que hemos visto recientemente. Por lo tanto, el diseño se basa en una pantalla táctil de 7 pulgadas y resolución 1080p, que permanece rodeada de los controles clásicos de un mando de videojuegos. Estos controles se pueden configurar a nuestro gusto, y un detalle interesante está en el mapeado virtual de botones: eso significa que podemos seleccionar una parte de la pantalla y asignarla a un botón físico, permitiéndonos controlar un juego táctil sin tener que usar la pantalla táctil.
En el interior, tenemos un procesador Snapdragon 720G de ocho núcleos; aunque no es lo más potente que podemos encontrar en el sector, debería ser suficiente para ejecutar juegos de Android descargados desde Google Play. Por supuesto, la fortaleza de este dispositivo no es esa, sino en la integración con GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para ejecutar juegos desde la nube. Además, se incluye soporte de la tecnología Shadow Cloud Computing, que nos permite conectar nuestro ordenador para ejecutar un sistema completo desde la consola.
Un detalle importante es que esta consola sólo tiene conexión Wi-Fi, por lo que estaremos limitados a encontrar una conexión inalámbrica para poder jugar en la nube; suponemos que la inclusión de 5G habría encarecido el producto, así que por ahora, tenemos esta limitación.
Te puede interesar
- La primera consola de Asus ROG no es una broma, sino una bestialidad portátil
- Esto no es una Game Boy, sino una consola que cuesta menos de 50 euros
- Esta es la consola Android más loca que hemos visto, con pantalla QLED, realidad virtual y más
- Esta consola de videojuegos se inspira en la Game Boy pero se puede transformar en una PSP