Si eres autónomo, el plan individual de Google Workspace te interesa: llega a España a un gran precio
Con el nuevo plan individual de Google Workspace, un autónomo puede dar ese ápice de calidad a sus trabajos para ser más profesional si cabe.
18 agosto, 2022 12:33Si eres autónomo estás utilizando tu cuenta personal de Gmail como cuenta de tu negocio, estás de enhorabuena, ya que Google ha lanzado un plan individual para Workspace en España, un plan de pago con ventajas exclusivas al que deberías echar un vistazo.
[Cómo configurar la nueva rutina de días laborables en el Asistente de Google]
Se trata de una utilidad para autónomos y profesionales con la que la compañía quiere ofrecer facilidades a la hora de llevar a cabo diferentes tareas, como hacer una videollamada en Google Meet o enviar campañas de marketing por correo a varias personas a la vez.
Este nuevo plan ya está en España, complementando al plan gratuito de Google, y si trabajas utilizando las herramientas de la compañía, quizá deberías echarle un vistazo, y tienes una prueba gratis de 14 días para hacerlo.
El plan individual de Google Workspace llega a España
La compañía ya cuenta con algunos planes de Google Workspace para equipos de trabajo, y ahora ha lanzado una modalidad especial para autónomos con la que estos podrán disfrutar de varias herramientas y ventajas a un precio muy competitivo, algo que a veces es difícil de encontrar.
El espacio de trabajo de Google es una herramienta ideal para todos aquellos profesionales que utilizan los servicios de la compañía diariamente, ya que a cambio de un pago mensual ofrece ventajas exclusivas en aplicaciones como Google Meet.
En la aplicación de videollamadas de Google podrás hacer llamadas más largas, con un límite de 24 horas de duración, así como acceder a algunas funciones dentro de estas, como la posibilidad de grabar las reuniones para que se puedan ver posteriormente.
También incluye funciones interactivas, como pequeños descansos o encuestas internas para resolver discusiones durante las videollamadas y hacer estas más entretenidas.
El calendario de Google también recibe un buen número de mejoras en Google Workspace, ya que incluye un sistema de reserva de citas que gestiona las reservas de tus clientes y se actualiza al momento para llevar a cabo una gestión sin fisuras de tus citas.
[Cómo añadirte a ti mismo a las búsquedas de Google para aparecer en el buscador]
Serás tú quien establezca tus horarios y posibilidades para que la experiencia sea justo como debe ser. De esta manera, podrás concertar citas con ellos —y ellos contigo— evitando solapamientos y gestionando de la mejor manera posible tu calendario en el día a día.
Capaz de sustituir a Mailchimp y otros servicios
Otra de sus ventajas consiste en la posibilidad de acceder a las opciones multi envío de Gmail para establecer una mejor comunicación con tus clientes gracias a sus diseños y plantillas personalizables, con las que podrás enviar correos con una estética profesional.
Gracias a su utilidades de marketing por correo podrás ahorrarte servicios como Mailchimp, ya que podrás crear campañas con sus opciones multienvío para enviarlas a un gran número de destinatarios, sustituyendo este tipo de herramientas profesionales. Incluso podrás crear tu tarjeta de presentación con logo e imágenes propias.
También tendrás acceso a asistencia personalizada en cualquier momento por parte de profesionales de Google que te ayudarán a resolver algunos problemas que puedan irte surgiendo.
Google cuenta con varios planes para equipos de trabajo en Google Workspace, y ahora, con el plan individual ya disponible, esta modalidad ofrece otras posibilidades para cubrir las necesidades de los usuarios.
Google planea ir integrando más funciones pronto a esta modalidad para continuar incrementando su valor de cara a los usuarios profesionales, que pronto podrán disfrutar de cosas como la firma electrónica de documentos en Google Docs o las solicitud de firma de otros usuarios en la aplicación.
Google ya ha mostrado algunas de las novedades que quiere que lleguen a Google Workspace individual, y solo es cuestión de tiempo que lo hagan. De hecho, parece que la compañía irá añadiendo novedades progresivamente.
Si quieres, ya puedes probar Google Workspace en su modalidad individual de manera totalmente gratuita durante los primeros 14 días. Después de esto tendrá un precio de 8,99 euros al mes. Gracias a sus ventajas te puede facilitar la vida a la hora de trabajar, por lo que no es mala idea disfrutar de esta prueba gratuita.
Además, incluye todo un pack de utilidades a un precio muy competitivo, algo que puede ser más complicado de encontrar si lo buscas por separado.
Te puede interesar
- El truco de Google que todo el mundo debería conocer ahora es incluso mejor
- He preguntado a Alexa y a Google si hoy es festivo, y los resultados son penosos
- Android 13 es oficial, la versión final llega primero a los Pixel con estas novedades
- El cadáver de Google Reader vuelve a la vida con la última novedad de Chrome