Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: un gama media que tiene poco de Lite
El Sony Xperia 10 III Lite es el nuevo móvil compacto que llega con pantalla OLED bastante compacta y una gran batería que le aseguran una gran autonomía.
20 agosto, 2021 19:10Noticias relacionadas
Sony acaba de presentar en Japón el Sony Xperia 10 III Lite, una versión recortada del Sony Xperia 10 III que la compañía presentó en el segundo trimestre de 2021 y que mantiene algunas de las señas de identidad de la compañía.
Se trata de un dispositivo que desembarca en la gama media, pero con unas especificaciones muy atractivas, partiendo de su pantalla OLED de 6 pulgadas, que al contar con un formato de 21:9 hace que sea un móvil más estrecho y compacto que sus competidores.
Características del Sony Xperia III Lite
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 690
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento interno: 64 GB.
- Tamaño: 6 pulgadas.
- Resolución: FHD+ 2340 x 1080 píxeles con.
- Tecnología: OLED con HDR.
- Principal: 12Mpx f/1.8.
- Gran Angular: 8 Mpx f/2.2.
- Sensor teleobjetivo: 8 Mpx f/2.4.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 8 Mpx f/2.0.
- 5G.
- Dual SIM.
- eSIM
- Bluetooth 5.1.
- WiFi ac.
- Batería: 4.500 mAh.
- Carga rápida: 18 W.
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Hi-Res Audio.
- Resistencia IP68
- Dimensiones: 154 x 68 x 8,3 mm.
- Peso: 169 g.
- Versión de Android: 11.
Un gama media muy competente que tiene poco de 'Lite'
En el interior del dispositivo podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 690 con 6 GB de memoria RAM. Una combinación suficiente para la gran mayoría de usuarios para jugar y para los momentos de ocio. Cabe destacar que este procesador también le brinda conectividad 5G al dispositivo.
Su pantalla es uno de sus principales puntos diferenciales, no solo por su contenido tamaño de 6 pulgadas sino también por su formato de 21:9, que le va a dar un aspecto más alargado a la pantalla, algo que permite visualizar a pantalla completa la gran mayoría de películas y series, que están grabadas también con la misma relación de aspecto.
La resolución de esta es Full HD, y su tecnología es OLED, por lo que podría ser un móvil ideal para consumir contenido multimedia. Aunque habrá que esperar a tenerlo en la mano para poder afirmarlo, algo que, a priori, parece difícil, ya que no se espera que salga de Japón. Desde luego, pinta bastante bien.
Cuenta con una triple cámara trasera de 12, 8 y 8 megapíxeles, que si bien no destaca demasiado, promete ser suficiente para tomar fotografías en entornos con buena luz.
Sony ha echado más carne al asador en su apartado de la batería, y ha dotado al dispositivo de 4.500 mAh que prometen ofrecer una muy buena autonomía.
Precio y disponibilidad
Por el momento se desconoce si el Sony Xperia 10 III Lite va a salir de Japón, que es donde se ha presentado en colores negro, blanco, morado y rosa.
Saldrá a la venta en el país nipón por un precio de 46.800 yenes, que son alrededor de 365 euros al cambio.