El Snapdragon 845 es confirmado accidentalmente por Qualcomm
El Snapdragon 845, futuro procesador de gama alta de Qualcomm, ha aparecido entre los papeles de la demanda contra Apple.
24 julio, 2017 09:40La demanda contra Apple por parte de Qualcomm no sólo nos va a traer muchos titulares: también acaba de confirmar que tendremos un Snapdragon 845.
Dos gigantes han entrado en los juzgados y no piensan salir de ellos en una temporada. Estamos hablando del caso Apple vs Qualcomm, unos juicios que harán correr ríos de tinta en los próximos meses. Qualcomm afirma que Apple usa varias de sus patentes en el iPhone, y Apple se defiende quitando valor a esas patentes.
Pero el juicio de Qualcomm contra Apple nos trae un anuncio sorpresa que no esperábamos. No hablamos de que algún fabricante se una a Qualcomm (falta les hace) o de una baza que tengan bajo la manga. Estamos hablando de un procesador que se ha presentado sin previo aviso entre los papeles de la demanda.
El Snapdragon 845 aparece en la demanda contra Apple
La historia es más simple de lo que parece. Qualcomm, para basar su demanda, ha presentado una serie de documentos técnicos con información de patentes. Lo interesante está que, entre todos esos papeles que detallan las patentes de Qualcomm, aparece un procesador desconocido entre los protegidos por esas patentes. Por supuesto, hablamos del Snapdragon 845.
El nombre «SDM845» aparece entre todos los procesadores mencionados en los informes. No es nada descabellado pensar que Qualcomm esté trabajando en su futuro procesador de gama alta, y que ya se haya registrado en patentes y demás contenido legal. Estos documentos sólo confirmarían su existencia entre nosotros, no detallan ninguna de sus especificaciones o funcionamiento.
La industria se posiciona a favor de Apple
Por otra parte, malas noticias para Qualcomm respecto a la demanda que mantienen con Apple. Un grupo que representa a Google, Amazon, Microsoft, Facebook, Netflix, Intel, Samsung y otras compañías se ha posicionado a favor de Apple en la demanda, y ha pedido a la administración estadounidense que rechace las exigencias de Qualcomm. Apple no es miembro de este grupo.
Según el presidente y CEO del grupo, Ed Black, Qualcomm ya está «usando su posición dominante para presionar a sus competidores». En sus palabras, aceptar esta demanda sólo reforzaría a Qualcomm en esa posición de poder, y les permitiría subir los precios que pagan los usuarios por los dispositivos.