Soundcore Space Q45, análisis: unos auriculares inalámbricos con los graves como su máximo exponente
Unos auriculares para todo tipo de situaciones, aunque están dedicados para esa música que necesita de unos graves potentes para sacar a relucir todo su sonido. Los Soundcore Space Q45 son unos auriculares de gran calidad con los que aislarte del entorno, o usar su ANC para abrirte al mismo.
17 octubre, 2022 17:11Pudimos probar los auriculares inalámbricos Soundcore Sport X10 para poder dejar claro que esta marca está pujando muy fuerte para hacerse un gran hueco en este segmento. Ahora, sacamos a la luz el análisis de los Soundcore Space Q45, unos auriculares que van por otro camino bien distinto que los mencionados, sobre todo por su forma de diadema acolchada y por proponer otra experiencia distinta.
[Estos auriculares son como Venom: tienen un gel que se amolda a nuestro oído]
Primeras sensaciones
Con tantos auriculares inalámbricos de las marcas más importantes, se diferencian unos de otros por su forma, diseño y calidad del sonido, para que los de diadema sean los elegidos para proporcionar la sensación de que no se tienen tapados totalmente los orificios auditivos.
Esta diferencia hace que los Soundcore Space Q45 sean unos auriculares ideales para el hogar (al igual que ir de viaje), para así tener la sensación de sentirse uno más libre, simplemente con el concepto en si de dejar un hueco vacío sobre la oreja para que el sonido se genere espacialmente de una forma más real.
Con esto dicho, los Soundcore Space Q45 son unos auriculares que ofrecen una gran potencia de sonido acentuada por la puesta llevada a cabo por la marca para que los graves predominen ante medios y agudos.
También todos sus botones están bien dispuestos, aunque es verdad que a veces se confunde todo un poco cuando vamos a apagarlos, ya que se queda la luz indicadora parpadeante, cuando todo sería más fácil con una en color rojo avisadora.
Sí que la conexión quizás cuando te alejas demasiado se puede perder, así que tendremos que estar atentos si no queremos que el receptor, en el caso de una llamada, pierda conectividad. Es verdad que hay otras alternativas que juegan en otra liga, así que si tu hogar está lleno de recovecos y piensas moverte por ellos, habrá que revisar bien los metros cuadrados de la superficie por la que andarás.
Características de los Soundcore Space Q45
- Negro, azul.
- Doble pulsación.
- Reproducir/ pausar música; contestar/ terminar llamada.
- Pulsación triple.
- Ir a la próxima canción.
- Pulsación prolongada en un lateral.
- Rechazar llamada.
- Pulsación prolongada en ambos laterales.
- Entrar/ salir modo de juego.
- Cancelación de ruido para el micrófono.
- Cancelación de ruido para el audio.
- Bluetooth 5.
- Radio de conectividad de 10m.
- USB Tipo C.
- Hasta 50 horas con cancelación de ruido y hasta 65 horas sin cancelación.
Diseño y usabilidad
Aparte de lo dicho de esa luz indicadora que indica cuando está desconectado, los Soundcore Space Q45 en términos de usabilidad y diseño están muy bien cuidados en todos sus aspectos. El botón para activar la cancelación de ruido está situado en la parte más arriba de la diadema izquierda, para dejar el botón de encendido más abajo.
En el otro lado están situados los botones de volumen y el de pausar/reproducir, aparte de la conexión de audiojack de 3,5 mm; si se necesita para conectarlos aparte de la conexión inalámbrica.
La configuración inicial a través del Bluetooth es sencilla y no se encuentra ningún obstáculo; aunque sí que pediríamos que en Windows 10 no fuera tan complicado usarlos para algunos juegos, ya que a veces, aunque se puede usar el micrófono se pierde calidad de sonido. Un tema de Windows 10 más bien.
Por lo demás se dejan manejar muy bien y la experiencia es óptima en todos los sentidos, salvando esos detalles dichos.
Calidad del sonido
Soundcore aquí apuesta por los graves y bien se nota cuando reproducimos música electrónica o death metal donde se necesitan unos auriculares como los Space Q45. Con ello se brinda una experiencia sonora muy satisfactoria para que el resto de medios y agudos vayan a la par para satisfacer todo tipo de necesidades.
Dejando de lado las sensaciones sonoras que generan, en el apartado técnico se cuenta con drivers de doble capa de Soundcore con diafragma de 40mm y, que gracias a su fabricación en cerámica y metal permiten disfrutar de esos graves dichos.
Vamos, que en horas intempestivas entrados en la noche, podemos estar casi bailando en casa sin molestar a los vecinos.
Llamadas
La comunicación a través de la voz en una llamada, o simplemente usando alguna aplicación el PC o móvil para los mismos menesteres, también produce una grata satisfacción a niveles generales, lo único que todavía en Windows, al menos en su versión 10, a veces se producen conflictos que llevan por la calle de la amargura.
El radio de uso del Bluetooth es de 10 metros, pero siempre que no entremos en habitaciones que compliquen la conectividad. Es decir, que en diversos momentos se pueden producir cortes en la recepción del sonido al igual que en las llamadas.
Autonomía
En torno a la autonomía, los nuevos auriculares Soundcore Space Q45 van muy bien para olvidarnos durante días de tener que cargarlos. La carga rápida funciona bien y no se tarde mucho en tenerlos de forma completa.
Con la cancelación de ruido activa podemos llegar a las 50 horas de reproducción y sin ella, hasta las 60. Más que suficiente para una experiencia bien completa para así tener bien funcionales los auriculares.
Un detalle que gusta es que cada vez que los encendamos a través de la voz en español se comunica al usuario la carga existente, y así, cuando sepamos que está baja, pasemos a su carga.
Opinión
Costando sus 149,99 euros en Amazon España, partimos desde este precio para disfrutar de unos auriculares inalámbricos adaptables que cumplen muy bien en todos sus aspectos. Como no, y en este caso cuando nos gusta un género musical con los graves como los protagonistas, los Soundcore Space Q45 llaman la atención por su sonido.
También, y con un diseño de diadema acolchada (y sin olvidarnos de las bisagras de aleación de aluminio para colocarlos adecuadamente), estos auriculares ofrecen una experiencia bien óptima para que podamos usarlos durante horas sin notar ninguna presión en ciertas partes de la oreja, que a veces se ven resentidas con otros auriculares. Un punto importante para llevarlos puestos sin ningún tipo de molestia.
Otro punto importante es su autonomía con esas 50 horas de reproducción sin ANC y 60 con este elemento activo. Lo que va a permitir que podamos movernos con ellos sin tener en cuenta su carga en ningún momento, siempre que los llevemos al 100 %.
Sí que se podría mejorar la luz indicadora de conexión para que con un tono verde o rojo indicara cuando se encienden o apagan, un punto vinculado a su uso que hasta que te acostumbras puede costar un poco; sobre todo por dejarlos conectados sin querer y en la noche se pierda parte de su carga.
Con una app que permite hasta 22 configuraciones en el ecualizador de sonido y el modo transparencia, ideal para esos momentos en los que no queremos aislarnos del entorno, estos auriculares de Soundcore son una compra recomendada por nuestra parte. Se disfruta de un gran sonido, cómodos y su conectividad es ideal en muchos momentos con una gran autonomía.
Te puede interesar
- 5 auriculares inalámbricos de todo tipo ideales para ir a clase sin que nadie te moleste
- Los primeros auriculares del mundo con pantalla en el estuche: así son los JBL Tour Pro 2
- Sony WH-1000XM5: características y precio de los nuevos mejores auriculares de la compañía
- Nuevos auriculares Redmi Buds Pro: con cancelación de ruido mejorada y mayor calidad de sonido