Convierte tu móvil en una cámara clásica con un mejor agarre y un botón para hacer fotos con esta batería externa
La nueva propuesta de Belkin es un guiño a la nostalgia con un accesorio que hace que tomar fotos en el móvil imite la experiencia de una cámara clásica.
Más información: Adiós a la cámara de fotos: el genial accesorio que coloca un enorme zoom óptico 10X en las cámaras de móviles Samsung
2024 ha sido un año en el que los principales fabricantes de procesadores han dado un gran salto en la autonomía de sus chips de gama alta. Nos referimos al MediaTek Dimensity 9400 y al Snapdragon 8 Elite de Qualcomm que ya están disponibles en algunos móviles que se pueden comprar en España. Por otra parte, parece que el límite de los 5.000 mAh ha saltado por los aires y ya hay modelos de 6.000 y 7.000 mAh en el mercado.
Pese a eso, aún son muchos los dispositivos que tienen una batería de menor capacidad y una autonomía que no llega en ocasiones al final del día. Por eso marcas como Belkin siguen lanzando baterías externas para esos modelos.
Una de las últimas es Stage PowerGrip, anunciada en el CES de 2025. Se trata de una batería que se conecta a los iPhone mediante MagSafe pero que también puede cargar cualquier otro smartphone mediante un puerto USB-C con un cable retráctil integrado. Pero lo más curioso es la forma que tiene, similar a la empuñadura de una cámara de fotos réflex tradicional.
De esta manera, la Stage PowerGrip permite mejorar el agarre a la hora de hacer una foto con el móvil, algo que cada vez más usuarios hacen de manera profesional. El extra de batería también se agradece en los momentos de grabación de vídeo a altas resoluciones ya que es una de las tareas que más demandan de la pila de combustible.
Esta batería tiene una pieza de metal curva para que los usuarios puedan enganchar sus propias correas para la muñeca, como es normal en las cámaras profesionales. Pero lo más curioso es la presencia de un botón de obturador, en la misma posición en la que encontramos el botón de disparo de las cámaras clásicas. Mediante una conexión bluetooth es posible usarlo como disparador de la propia cámara del móvil.
La batería también tiene lo que parece la cubierta del sensor para poner objetivos, pero no es más que un elemento estético, que se inspira en las cámaras pero que no tiene función propia. Lo que sí es funcional es la pequeña pantalla LED al lado del agarre de goma que muestra el porcentaje de batería restante en este accesorio.
Este dispositivo viene con puerto de salida USB-C, 7,5 W de velocidad de carga inalámbrica y una capacidad de batería de 10,000 mAh. En teoría debería ser compatible también con los futuros móviles Android con carga Qi2 con imanes, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para comprobarlo.
Se pondrá a la venta en verano de este año 2025 en varios colores: azul, marrón arena, amarillo, gris, negro, azul y lavanda. Eso sí, no se ha anunciado aún el precio del mismo, aunque se especula con que será inferior al de otros modelos de la competencia que rondan los 150 dólares.