Unos meses después del lanzamiento del Xiaomi 13 Ultra, la compañía china está preparando el lanzamiento del Xiaomi 13T Pro, su siguiente móvil de gama alta. Su antecesor llegó a España, por lo que se espera que este smartphone haga lo mismo en los próximos meses.
Su presentación es el 16 de septiembre, y el dispositivo acaba de filtrarse revelando prácticamente todas sus prestaciones más importantes. Como es de esperar, se trata de un dispositivo de gama alta, y tanto su batería como la carga rápida que la acompaña estarían a la altura.
Además, contaría con uno de los mejores chips de MediaTek para hacer funcionar el sistema y con una configuración de cámaras bastante interesante. Aunque se espera que la compañía pueda lanzar un modelo en colaboración con Leica y otro sin el branding de la marca, algo que seguramente abarataría el precio final.
Un gama alta en toda regla
El nuevo móvil de Xiaomi presumiría de contar con una pantalla OLED de 6,67 pulgadas a una resolución de 1,5K. Características ideales para el consumo de multimedia y los juegos, que además se completarían con una tasa de refresco de 144 Hz ideal para esto último. El Xiaomi 13T mantendría esta configuración, pero cambiando la tecnología del panel por AMOLED.
En materia de potencia, destacaría la presencia de un procesador de MediaTek, el Dimensity 9200+, que tiene músculo suficiente para mover cualquier juego o aplicación. Tendría opciones de 12 GB o 16 GB de memoria RAM y de 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno.
En el apartado fotográfico tendría una triple cámara trasera bastante vitaminada pero sin llegar, por lo que parece, al nivel del Xiaomi 13 Ultra. Integraría 3 sensores, siendo el principal de 50 Mpx, el ultrawide de 13 Mpx y un teleobjetivo también de 50 Mpx. Su cámara frontal sería de 20 Mpx.
Sin duda, su batería sería uno de sus puntos fuertes. Según las filtraciones que recoge My Smart Price, el Xiaomi 13T Pro tendría una capacidad de 5.000 mAh, más que suficiente para alimentar una pantalla de estas dimensiones y resolución durante todo el día. Además, su carga rápida alcanzaría una potencia de 120 W.
Te puede interesar
- Lo nuevo de Xiaomi es ideal si tienes un portátil: un ratón pequeño y fácil de transportar por 22 euros
- Probamos el Xiaomi MIX Fold 3: un increíble móvil plegable que apuesta por fotografía Leica y un gran diseño
- Xiaomi anuncia su primer smartphone en China con cuatro años de actualizaciones a Android