En España, cuando hablamos de Xiaomi normalmente lo hacemos con el contexto de sus teléfonos móviles; sin embargo, en China realmente tienes que aclarar a qué te refieres, porque Xiaomi es mucho más que móviles, con algunos productos que ni siquiera son tecnológicos.
Eso está cambiando poco a poco. Xiaomi se está expandiendo en España, con el lanzamiento de nuevos tipos de producto; por ejemplo, dispositivos de hogar inteligente como unos comederos y bebederos para mascotas.
No estamos seguros si el nuevo dispositivo lanzado por Xiaomi llegará a nuestro país; pero lo que está claro es que puede merecer la pena incluso comprarlo de importación si encaja con nuestras circunstancias.
El ratón de Xiaomi
Se trata del Xiaomi Wireless Mouse 3, en otras palabras, la tercera generación del ratón inalámbrico de Xiaomi. En efecto, la compañía también fabrica accesorios para el ordenador, aunque nada nos impide usar este ratón en nuestra tablet o móvil, gracias a la conexión Bluetooth dual que permite conectar dos dispositivos inalámbricos al mismo tiempo.
La tercera conexión es la más adecuada si vamos a usar este ratón con un ordenador: se trata de una conexión de 2.4 GHz, que podemos usar con un receptor USB que debemos conectar a un puerto libre en el PC. Esta conexión es más rápida y con un menor retardo, aunque en todo momento podemos cambiar nuestros dispositivos simplemente pulsando un botón en la parte inferior del ratón. Ahí también es donde encontraremos una de las diferencias de este modelo respecto al anterior, nuevas almohadillas de teflón para mejorar la suavidad al mover el ratón sin afectar a la durabilidad. De esta manera aprovecharemos el nuevos sensor de 12.000 DPI de alta precisión.
El diseño del Xiaomi Wireless Mouse 3 también ha cambiado respecto a la pasada generación. Ahora es un ratón más ergonómico, con un mayor soporte en la palma de la mano, algo que agradeceremos dependiendo de la manera en la que cojamos el ratón. Xiaomi también ha aprovechado para renovar el aspecto, con cuatro colores básicos que cada uno tienen piezas de diferente contaste para destacar; por ejemplo, la versión en color marfil tiene botones en amarillo, la versión celeste tiene botones en azul oscuro, etc.
El Xiaomi Wireless Mouse 3 ya se vende en China por 99 yuan (13 euros), pero también está disponible en algunas tiendas de importación como AliExpress por 22 euros.