Las IPTV pueden ser muy útiles en algunos casos, pero muchas veces no son necesarias para acceder a contenido de calidad en una Smart TV o incluso en el móvil. Esto es gracias a la existencia de plataformas como Rakuten o Pluto TV, que, igual que las cadenas de televisión, no exigen un precio, pero te hacen ver publicidad.
Sin embargo, no todos los televisores son compatibles con estas aplicaciones. Ahora, los propietarios de un televisor Philips pueden estar de enhorabuena, ya que la aplicación de Pluto TV ha sido lanzada oficialmente.
Es uno de los mejores servicios de contenido gratuito, y ofrece más de 1.400 canales en todo el mundo, por lo que ofrece una fuente casi inagotable de entretenimiento. Lleva presente en España desde 2020, y ahora los usuarios de una smart TV Philips podrán instalar su app.
Pluto TV llega a Philips
Desde ahora, todos los televisores de la marca lanzados este 2023 y que cuenten con la plataforma de Smart TV de TP Vision podrán descargar la app de Pluto TV. La compañía ha anunciado que pronto también los modelos de 2021 y 2022 tendrán acceso a la app a través de una actualización automática. Y es que, pese a que hay algunos modelos de la marca con Android TV, muchos utilizan el sistema propio de la compañía.
Este anuncio va dirigido a más de 25 países en Europa y Latinoamérica, entre los que se incluyen España, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros. Los televisores de Philips no utilizan Android TV, por lo que este lanzamiento es totalmente novedoso.
Con este anuncio, la compañía también ha querido poner de manifiesto la inversión que han hecho en desarrollar su propia plataforma para sus televisores inteligentes, y llevar apps de calidad como Pluto TV forma parte de las mejoras que la compañía quiere integrar. La presencia de este tipo de apps en una plataforma siempre es positiva. No todo el mundo quiere o puede pagar por suscripciones a plataformas como Disney+ o HBO Max, y poder acceder a contenido de forma gratuita es la mejor manera de hacer la cultura accesible a todo el mundo.