Samsung en 2021 sorprendió con su nueva política de actualizaciones que recoge cuatro años de nuevas versiones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad. No es la única, ya que OnePlus puede presumir de ofrecer esta misma experiencia a sus móviles, aunque se estaba esperando que Xiaomi siguiera los pasos de ambos en cualquier momento. Ahora acaba de anunciar que el Redmi K60 Extreme en China se sumará a esos cuatro años de actualizaciones de versiones de Android.
Este año Xiaomi ha lanzado en España varios flagship que han recogido las miradas de miles. El Xiaomi 13 Pro es uno de ellos y ofrece también una fotografía excelente, aunque detrás de la serie Galaxy S23 en torno a las actualizaciones que recibirá. Pero todo parece que podría cambiar con el anuncio de Xiaomi para el Redmi K60 Extreme Edition en China; que sería conocido en España como el Xiaomi 13T Pro.
Anunciado por el perfil oficial de Redmi en Weibo, según Android Authority, el Redmi K60 Extreme Edition será el primer teléfono de Xiaomi en prometer cuatro generaciones de actualizaciones de Android y cinco de parches de seguridad. De hecho, será el primero que reciba MIUI 15, la nueva actualización basada en Android 14. En la imagen compartida desde Android Authority se puede ver perfectamente los cinco años de parches de seguridad y los cuatro para las versiones mayores de Android para el que será el Xiaomi 13T Pro en España y el resto de regiones en Europa.
Este teléfono móvil fue lanzado la semana pasada en China para que llegue próximamente a Europa, aunque de momento no hay ninguna confirmación oficial para su lanzamiento por estos lares. Desde El Español - EL Androide Libre ha contactado con Xiaomi España y de momento no tienen ninguna información sobre la posibilidad de que se aplique esta nueva política de actualizaciones a los móviles que se lancen fuera de China. Habrá que esperar, aunque es un primer paso dado para que sus teléfonos incluso alarguen su tiempo de vida con unas actualizaciones que suelen recoger muchas novedades.
De esta forma, se sumaría a Samsung y OnePlus y así también forzar a otros fabricantes a seguir sus pasos. En un momento en el que se mira con más atención el tiempo de vida de los dispositivos móviles —incluso con la Unión Europea forzando a que se vendan con una batería que se pueda intercambiar de forma rápida y sencilla— esta nueva realidad para Xiaomi en China se espera que traspase sus fronteras y se pueda disfrutar en España.