Los Samsung Galaxy S24 serán los próximos integrantes de la familia de smartphones más representativa de la compañía, y aunque no se espera que se presenten en España hasta principios de 2024, ya hay varias filtraciones que hablan de cambios importantes de cara a esta nueva generación. Uno de ellos es una actualización de los materiales de construcción, que llevaría el titanio a los bordes del dispositivo.
Sin embargo, una de las novedades más interesantes podría estar en su pantalla, puesto que la compañía podría apostar por un tipo de panel diferente al de la generación anterior, al menos en dos de los modelos. Este mejoraría la autonomía del dispositivo gracias a sus capacidades.
También se espera que los dispositivos den un paso adelante en cuanto a la carga ultrarrápida, lo cual combinaría muy bien con la mayor eficiencia que proporcionarían sus nuevos paneles. En modelo Ultra, sin embargo, no habría este cambio, puesto que ya cuenta con este tipo de pantalla.
Paneles más eficientes
Samsung podría utilizar pantallas con tecnología LTPO en los Galaxy S24, este tipo de paneles se caracterizan por contar con una amplia variedad de frecuencias de actualización. Esto hace que aunque la pantalla tenga una tasa de refresco de 120 Hz como máximo, pueda utilizar muchos valores intermedios en función de cada situación.
Si a esto se le suma la optimización del software por parte de la compañía se podrían conseguir unos mejores resultados en cuanto a la autonomía, puesto que el móvil podría alternar entre diferentes tasas de refresco en función del contenido que hay en pantalla, y esto podría suponer un ahorro de batería diario respecto a las pantallas que utiliza actualmente.
Y es que, si el dispositivo está mostrando una imagen estática, podría bajar la tasa de refresco a 1 Hz en lugar de mantenerla en 120 Hz. No se trataría de un ahorro energético extremadamente grande, pero sumando estas pequeñas acciones en el día a día, podría llegar a suponer cierta diferencia respecto a otro tipo de pantallas.
El Samsung Galaxy S23 Ultra ya utiliza una de estas pantallas, y según afirma el filtrador IceUniverse, parece que la compañía estaría decidida a implementar esta tecnología en el Galaxy S24 y Galaxy S24 Plus. Además, también ha confirmado que estos modelos contarán con marcos más estrechos.
Te puede interesar
- Probamos el Samsung Galaxy Z Flip 5: aumentar la pantalla externa es el golpe maestro que necesitaba este teléfono
- Samsung actualiza la cámara del Galaxy S23 Ultra: elimina una función que causaba problemas de rendimiento
- Probamos los Samsung Galaxy Watch 6 y Galaxy Tab 9: así son sus nuevos ambiciosos relojes y tablets