La sencilla acción para acabar con una de las funciones más molestas de tu móvil Android
Gracias a este ajuste de Android es posible apagar por completo la vibración o hacer que esta no sea tan potente en algunas situaciones.
9 diciembre, 2023 10:12Hay ocasiones en las que las opciones predeterminadas de los móviles Android pueden no coincidir con las preferencias del usuario. Pasa con cosas tan comunes como los tonos de notificación o la configuración del launcher. Y lo mismo sucede con la potencia de las vibraciones.
Se trata de una característica de los móviles Android que es muy útil para las notificaciones, aunque también se activa con otros elementos como los toques en la pantalla o en el teclado. Y gracias a las opciones del sistema operativo, es posible modificar su intensidad o incluso apagarlas.
Además, se puede desactivar en situaciones concretas, de forma que la función se quede activada únicamente en los momentos que al usuario le interesa, como con las alarmas o las llamadas. Y es que, si el móvil está en el bolsillo, hará que sea más fácil notar estos avisos importantes.
Modificar o apagar la vibración
Si los móviles Android se han caracterizado por algo desde la creación del sistema operativo, es por contar con bastantes opciones en cuanto a la personalización y el funcionamiento del sistema operativo, y la vibración no escapa de esas posibilidades. Para hacerlo, hay que abrir Ajustes, ir hasta Accesibilidad y luego pulsar en Vibración y tecnología táctil.
Al principio, se encuentra un interruptor general que permitirá apagar directamente el motor de vibración, por si el usuario no quiere que se active en ningún momento. Sin embargo, también es posible hacer que esta sea más sutil, eligiendo el grado de potencia que se quiere en cada situación.
En primer lugar, estará la categoría de las llamadas, caso en el cual no conviene bajarlo para poder enterarse de todas las formas posibles. Existe una opción que hace que el móvil primero vibre y luego comience a sonar gradualmente. Más allá de esto, también se puede cambiar el nivel de este motor en las notificaciones, alarmas, contenido multimedia o en la respuesta táctil. Elegir el nivel mínimo será igual que apagarlo. En alarmas también puede ser conveniente establecer una potencia elevada.
Hay smartphones en los que no se pueden modificar estos niveles con tanta precisión o en los que es necesario elegir entre encenderlos o apagarlos. En aquellos casos, esta opción se encuentra en otro apartado. Concretamente, en Ajustes, habrá que ir a Sonido y vibración para una vez allí bajar al final de la página. Por una parte, se pueden desactivar efectos como que el móvil vibre al conectarse el cargador, al tocar elementos de la pantalla o al pulsar en el teclado. Esta última opción se encuentra en la sección de Reacción háptica —en algunos dispositivos—, y en este caso sí que será posible elegir entre varios niveles de intensidad en algunos dispositivos.
Además, también es posible encontrar más opciones para la vibración en los ajustes de Notificaciones, dentro de cada aplicación. Aquí, se podrá elegir en qué casos no se quiere que se lleve a cabo esta forma de notificación. Por ejemplo, puede ser una buena idea desactivarlo en grupos de WhatsApp en los que se hable mucho, ya que es posible que pueda resultar molesto.