Listas de tareas compartidas, lo nuevo de Microsoft en Android

Listas de tareas compartidas, lo nuevo de Microsoft en Android

Aplicaciones

Listas de tareas compartidas, lo nuevo de Microsoft en Android

Las listas de Microsoft para Android ya se pueden compartir con todo el mundo que las necesite, entre familiares, amigos, etcétera.

4 junio, 2018 17:34

La app de listas de Microsoft ya tiene un hueco en Android, y se abre a todo el mundo. Esta aplicación que nos ayudará a organizar todo lo que debamos organizar de nuestro día a día, no sólo será individual, sino que se podrá compartir con quien se quiera para poder hacer una organización conjunta.

Microsoft To-Do se abre a todo el que lo desee

Microsoft To-Do es una app que está disponible en multiplataforma para básicamente organizar tu día en acciones que debes cumplir. Hasta ahora, esta aplicación sólo servía con una cuenta de Microsoft, y eso ha cambiado, ya que cualquier usuario con el que quieras compartirla podrá usarla.

Esto se hace mediante un link de invitación de la lista. Si un usuario de To-Do accede a ese link, podrá modificar a placer la lista, desde añadir tareas, hasta completarlas. Esto viene genial para grupos de trabajo que necesiten tener una organización centralizada, y ahora con To-Do es posible.

Además, podremos invalidar el link de la lista. Es decir, que podremos cerrarla cuando queramos, impidiendo que si ese link se comparte puedan llegar a manos equivocadas. Además, la app es muy simple y sencilla de usar, por lo que es un buen centro de trabajo para aquellos que busquen una plataforma básica.

Aunque hay un problema. Microsoft «llega tarde», ya que hay cientos de opciones alternativas que si bien carecen de la capacidad de compartir este tipo de listas, tienen el mismo concepto o la idea de compartir más extendida. O que directamente son más simples o estéticas, como Google Task, que está teniendo buena acogida entre los usuarios de Android.

Microsoft To-Do está disponible en todas las plataformas y, por supuesto, en Android. Recordemos que Microsoft se está centrando fuertemente en que sus servicios se puedan usar en ámbitos especializados, así que esta decisión tiene todo el sentido del mundo. Por supuesto, la celebramos.