Gustav Mahler
Sinfonías 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9
3 febrero, 2005 01:00Tempi rápidos, equilibrio de volúmenes, fraseo de gran lirismo, acentuación fina, nítidos contrapuntos, brillo sonoro, nada de sentimentalismo. Son algunas de las características de una interpretación que podría tacharse de modernista. No hay aquí el pathos agudo de un Leonard Bernstein, ni la agresividad expresionista de un Jascha Horenstein, ni la finura agridulce de un Bruno Walter, ni la acidez de un Hermann Scherchen. Pero hay música muy bien hecha. Destaquemos algunos momentos mágicos: el refinamiento de las Nachtmusik de la Sinfonía nº 7, la sutileza de la entrada del coro en la nº 2, la transparencia contrapuntística de la nº 5, el vigor juvenil de la nº 1, la belleza expositiva del Adagio de la nº 3…
Faltan por salir la 4 y la 8. Las esperamos ya con impaciencia.