Muere el actor Ray Liotta, protagonista de 'Uno de los nuestros', a los 67 años
El intérprete estadounidense ha fallecido en la República Dominicana, donde se encontraba rodando su nueva película.
26 mayo, 2022 18:31Noticias relacionadas
El actor estadounidense Ray Liotta, que saltó a la fama gracias a su papel en la película Uno de los nuestros, de Martin Scorsese, ha muerto a los 67 años, según ha adelantado el portal estadounidense Deadline. El intérprete ha fallecido mientras dormía en la República Dominicana, donde se encontraba rodando su nuevo filme. También es conocido por participar en otras cintas como Campo de sueños, Algo salvaje o Hannibal.
Liotta, nacido en Nueva Jersey en 1954 y abandonado en un orfanato antes de cumpli seis meses, empezó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los setenta, pero se le recordará principalmente por encarnar a tipos duros en el cine. También por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.
Su primer gran reconocimiento llegó con Algo salvaje, donde se metía en la piel del villano Ray Sinclair y que le valió la nominación al Globo de Oro al Mejor actor de reparto. Después formaría parte del reparto de Campo de sueños junto a Kevin Costner o Burt Lancaster, entre otros; hasta coronarse en el papel de Henry Hill, un joven gánster que encuentra su lugar en la mafia italoamericana, en Uno de los nuestros, al lado de Al Pacino y Joe Pesci.
"Si tienes una película por la que te recuerda la gente, es bueno. Si tienes dos, es fantástico", reconocía en una entrevista cuando le preguntaban por su asociación al cine de gánsters. Sus papeles más recientes se encuentran en Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, y Santos criminales, de Alan Taylor, la precuela de la aclamada serie Los Soprano.
El actor se encontraba en República Dominicana junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien "ha pedido privacidad" en estos momentos, de acuerdo con fuentes de la Dirección General de Cine del país caribeño citadas por la Agencia Efe. Según informan algunos medios locales, el deceso del intérprete se produjo en un hotel de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Liotta también participó en cintas como Escape de Absolom, Copland, Blow, Narc, John Q, Ases calientes, Cerdos salvajes, Mátalos suavemente o Sin City: Una dama por la que matar. Sus otros proyectos inéditos incluyen Black Bird, Cocaine Bear, El Tonto, The Substance y April 29, 1992.