Checo Pérez, liderando la carrera al sprint de Azerbaiyán

Checo Pérez, liderando la carrera al sprint de Azerbaiyán Reuters

F1 GP DE AZERBAIYÁN

Checo Pérez le quita a Leclerc la primera victoria en Bakú; Carlos Sainz, 5º y Alonso, 6º al sprint

Red Bull sigue sin perder una carrera, aunque sea en el formato al sprint. Verstappen fue tercero tras tener sus más y sus menos con Russell.

29 abril, 2023 16:15

Nada cambia para Red Bull tras las tres semanas de parón del Mundial. Charles Leclerc asomó el morro con su Ferrari llevándose las dos poles del fin de semana en Bakú, pero la escudería de la marca de bebidas energéticas le enseñó quién manda en carrera. Sigue el dominio de los 'toros', que ganan hasta al sprint. Checo Pérez, primero, pasó al monegasco que, al menos, pudo mantener el segundo puesto por delante de Verstappen.

Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, acabaron 5º y 6º. Buenas noticias, dentro de lo que cabe, para Aston Martin. El DRS, que venía dando problemas desde el viernes, funciona con normalidad en ritmo de carrera. El resto lo hace el piloto asturiano, que salía octavo y dejó dos grandes adelantamientos a Albon y Hamilton.

Así resultó la novedosa jornada que se estrenó este sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Lo ocurrido en la carrera al sprint no tiene incidencia alguna en la carrera del domingo, cuya parrilla quedó organizada el viernes. El premio fueron ocho puntos para Checo, siete para Leclerc, seis para Max y así hasta el octavo, que fue Lance Stroll.

Se preveía caos en el sprint en Bakú y este llegó al principio. El culpable fue Tsunoda que golpeó el muro y perdió una rueda. Dejó fibras en el asfalto y salió el Safety Car. En la resalida hubo tensión por la agresividad de algunos adelantamientos (Verstappen a George Russell, Alonso a Hamilton...), pero tras esto la mayoría apostó por asegurar.

En la primera salida, la acción se centró en el arriesgado adelantamiento de Russell a Verstappen. El piloto de Mercedes pasó en la curva 2 al neerlandés tan al límite que se tocaron. El coche del líder del Mundial acabó con una raja en el costado izquierdo fruto del momento. Se la devolvió Max tras la salida de pista del Safety Car y tras cruzar meta le fue a buscar para pedir explicaciones. Fue el momento caliente de la jornada.