Al Rajhi, durante la cuarta etapa del Dakar.

Al Rajhi, durante la cuarta etapa del Dakar. REUTERS

Motor

Al Rajhi sigue metiendo tiempo a Sainz, que cede casi cuatro minutos, y se reafirma en el liderato

El piloto español se dejó 3:50 en una jornada mucho más tranquila de lo normal y Loeb le arrebató al saudí le arrebató el triunfo en el último instante.

9 enero, 2024 12:16

Al Rajhi continúa completando un Rally Dakar excepcional. El piloto saudí estuvo a punto de ganar su primera etapa en esta edición, pero Sébastien Loeb le arrebató ese privilegio en el último instante. Aún así reforzó su liderato en la clasificación tras meterle tiempo a Nasser Al Attiyah, el gran favorito al triunfo final. Carlos Sainz, por su parte, salvó los muebles y tan solo perdió casi cuatro minutos para seguir segundo en la tabla.

Fue una jornada más tranquila de lo esperado. Los casi 300 kilómetros que había entre Al Salamiya y Al-Hofuf no dieron lugar a la sorpresa entre los coches, que vieron cómo únicamente la batalla entre Al Rajhi y Al Attiyah añadía algo de picante en gran rush final entre ambos. Finalmente, el saudí le acabó tomando la delantera y se impuso al catarí, pero Loeb les superó a ambos con un soberbio final de etapa.

El piloto francés logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de 2 horas 36 minutos y 2 segundos, lo que sirvió para voltear una carrera que parecía tener controlada Al-Attiyah, compañero de equipo, que había dominado todos y cada uno de los tramos, pero que se retrasó en el último sector, que llegaba a meta, y terminó tercero.

[Cornejo logra su segunda victoria y se coloca líder: Barreda se mete en el top ten del Dakar]

Por delante de él apareció el saudí Al Rajhi, que consolidó su primera plaza en la general al añadir 14 segundos de diferencia sobre Al-Attiyah, que ya es tercero, y 3 minutos y 40 segundos sobre Sainz, que no obstante mantiene la segunda posición.

La pelea por la general parece que se centrará en las próximas jornadas en esos tres pilotos, el saudí, el catarí y el español, que están en menos de doce minutos de diferencia en la general. No obstante, tanto el francés Sébastien Loeb (Prodrive), que sigue soñando con su primer Touareg, como el incombustible piloto francés Stéphane Peterhansel (Audi) y el joven brasileño Lucas Moraes (Gazoo Racing) siguen intentando acechar a los favoritos.

Carlos Sainz, en las dunas del Rally Dakar.

Carlos Sainz, en las dunas del Rally Dakar. REUTERS

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.