El Leganés se toma a 'broma' la independencia: "Botarem"
El club ha hecho público su cartel para recibir al Barcelona. Como siempre, ha utilizado el humor para atraer a su público.
10 noviembre, 2017 22:01El Club Deportivo Leganés ha publicado este viernes el cartel promocional para su próximo partido de Liga que le enfrenta al Barcelona y recurrió al humor y a la política para asegurar que, en Butarque, "botarem" haciendo un juego de palabras con la proclama que se gritó en Cataluña el pasado 1 de octubre con motivo del referéndum.
"El sábado 18 Butarque vivirá un auténtico espectáculo en el que todos disfrutaremos, botaremos y animaremos a nuestros equipos", indicó la entidad pepinera en sus redes sociales, donde publicó el cartel urbano que empapelará las paredes y comercios de la ciudad durante los próximos siete días.
CARTEL URBANO I El próximo sábado 18 Butarque vivirá un auténtico espectáculo en el que todos disfrutaremos, botaremos y animaremos a nuestros equipos 🎉 #VivaElFútbol #ViscaElFútbol pic.twitter.com/pLr1Ppv4UP
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 10 de noviembre de 2017
No es la primera vez que el Leganés recurre al humor para anunciar un partido de fútbol en su estadio. Este club madrileño, en su meteórico ascenso a Primera, ha destacado por su capacidad comunicativa para llegar al aficionado a través de la comedia. Por ejemplo, la pasada temporada, con motivo de la visita del Barça, el Lega optó por un Messi mirando al cielo y una leyenda que decía "Que sea lo que Dios quiera".
Otros carteles, tanto en su versión urbana como 'online', también se hicieron virales, como el reciente "pepino a pepino" antes de jugar con el Atlético de Madrid, o el del Sevilla del pasado curso. "No llaméis a nuestros jugadores por su nombre, que viene Monchi".
El Leganés ha puesto las entradas con precios que van entre los 50 y los 80 euros, además de designar el partido del Barça como "Día del Club", motivo que obligará a los abonados a pagar 20 euros para ver a Messi, Suárez y compañía. Al cierre de las oficinas de este viernes, el Lega había vendido casi 4.000 entradas de sus 9.700 socios.