
Mateo Busquets Ferrer, durante un partido de Liga. EUROPA PRESS
Mateo Busquets Ferrer, el colegiado encargado de arbitrar el partido aplazado entre Barça y Osasuna en la jornada 27
El colegiado balear se estrenará por primera vez en Montjuïc, mientras que Iglesias Villanueva estará a cargo del VAR.
Más información. La factura que deja el parón internacional a Madrid y Barça: 3.000 minutos y 200.000 km antes del tramo vital del curso
El balón de La Liga va a volver a echar a rodar sobre el terreno de juego de Montjuïc después del parón de selecciones. Lo va a hacer antes de tiempo con el partido aplazado entre el Barça y Osasuna, el cual se suspendió con motivo del fallecimiento de Carles Miñarro, miembro del cuerpo médico del club azulgrana.
Ambos equipos afrontan el partido con la obligación de ganar. El Barça por la exigencia que tiene y Osasuna porque sigue teniendo entre ceja y ceja los puestos europeos. El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de seguir liderando La Liga y meter presión a Real Madrid y Atlético de Madrid en le pelea por el título; mientras que el conjunto navarro a pesar de acumular cinco partidos sin ganar, ya fueron el verdugo culé en El Sadar.
La RFEF designó a Mateo Busquets Ferrer como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que Iglesias Villanueva será el árbitro del VAR. Será el segundo partido que el colegiado balear dirija al Barça esta temporada, el primero en Montjuïc.
Los números del conjunto azulgrana con el arbitraje del colegiado asturiano son muy favorables e invitan al optimismo en la Ciudad Condal. Busquets Ferrer ha estado presente en tres partidos del Barça con pleno de victorias para los azulgranas: ante Las Palmas, Alavés y Villarreal.
La visita a Montjuïc será también la cuarta vez que Busquets Ferrer pite a Osasuna, con un balance de dos victorias y una derrota para los rojillos. La última vez fue en los octavos de final de la Copa cuando se impusieron 2-3 al Athletic Club en San Mamés. En LaLiga ya ha pasado un año desde la última vez que arbitró un partido a los de Vicente Moreno: cuando perdieron 2-0 en Girona en la jornada 28 disputada el 9 de marzo.
Los números de Busquets Ferrer
En su segunda temporada en Primera División, Busquets Ferrer es uno de los árbitros más prometedores del panorama nacional. En la máxima categoría ha dirigido 34 partidos, mostrando 186 tarjetas amarillas, 10 rojas directas y ha señalado 9 penaltis hasta el momento.
Esta temporada ha dirigido 18 partidos (trece en Liga y cinco en Copa del Rey), pitando 7 penaltis, sacando 104 amarillas y 4 tarjetas rojas.