Fede Valverde recuerda la polémica entre su mujer y Ancelotti: "Cada uno defendió lo que más quiere, no me enfadé"
- El jugador uruguayo del Real Madrid habló en rueda de prensa en vísperas de la final contra el Barça en la Supercopa de España.
- Más información: Equiparan el 'caso Olmo' con la sanción a Vinicius y Simeone dice esto: "¿Competir con Barça y Madrid así? Mejor me callo"
Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España contra el Barça. El uruguayo habló sobre las ansias de revancha que predominan en el vestuario blanco tras la dura derrota por 0-4, y también abordó la polémica que se generó meses atrás, cuando su mujer criticó algunas decisiones de Carlo Ancelotti en redes sociales.
"Entre él y yo nunca hubo ni una discusión ni un conflicto. No uso las redes y fue una sorpresa cuando acabé el partido por lo que había pasado. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí y para el equipo. En casa tengo a mi mujer, que quiere lo mejor para mí. Las dos partes defendieron las partes que más quieren, al equipo y a mí, por parte de mi pareja, ya que soy el papá de sus hijos", explicó Valverde sobre el tema.
Y añadió: "Lo importante es que entre el entrenador y yo tengamos las cosas claras, seamos honestos y sinceros. Después del partido no hablamos nada porque yo no lo supe hasta que llegué a casa. A los días tuvimos una charla y quedó así, sin más. Ni yo me enojé por lo que mi mujer pensaba ni por la decisión del entrenador. Siempre hay que respetar a lo que dice el jefe, seguir entrenando y estando lo mejor posible".
Sobre la dolorosa derrota ante el Barça en el Santiago Bernabéu (0-4), Valverde comentó: "Fue duro. Costó dormir. En el primer tiempo teníamos oportunidades de marcar gol y te da confianza. Ellos salieron mejor en la segunda parte. No hicimos las cosas bien o perfectas y nos perjudicó. Eso nos dio mucha fuerza para salir adelante y nos dio fuerza para ser el equipo que somos hoy".
El mediocampista valoró la importancia del torneo que se decide este domingo en Yeda: "El trofeo es muy importante sobre todo por la confianza anímica que te da para el resto de la temporada. Después de seis meses duro, queda lo importante que es la pelea por los títulos".
🏆 Fede Valverde: "Si ganamos al Barça seguiremos demostrando que somos el mejor club del mundo. Somos el equipo que simpere está ganándolo todo"#superSupercopa pic.twitter.com/FWJNGFkfwS
— MARCA (@marca) January 11, 2025
Valverde ha jugado los 29 partidos del Madrid de esta temporada, todos como titular, y mañana apunta a sumar otro más: "Yo feliz. Feliz de seguir disputando partidos y de hacerlo como titular. En la Copa del Rey tuvimos una charla, me dijo que igual era de los que tenía que descansar y acordamos que jugara 45 minutos. Sigo intentando dejar una huella, que es dejar mi nombre en el Real Madrid que es el mejor club del mundo. Es un orgullo jugar en este club, ya tendré tiempo de descansar en julio".
¿Y cómo se recupera tan rápido? Lo explicó: "Descansando, sobre todo. No hay mucho que hacer ahora. Estoy alejado de los niños, que jugar con ellos las 24 horas es lo más duro (ríe). Tenemos charlas, nos alimentamos bien, tenemos a los fisios y los médicos... Esto es un grupo y tiramos todos para el mismo lado".
El 'caso Olmo'
También habló sobre a situación de Olmo y Pau Víctor: "Lo que es ajeno a mí, a lo que me puedo ocupar, no lo voy a hacer. Mi deber es defender al Real Madrid. Yéndome a la situación de los dos jugadores, tiene que ser duro. Uno siempre quiere jugar y es difícil entrenar sabiendo que no vas a poder hacer lo que más quieres, que es jugar. Lo importante, como siempre digo, es que sigan con la constancia. No tiene que ser bonito pasar por un momento así".
Valverd también recordó algunas de las imágenes destacadas que han dejado las últimas Supercopas, como la de su entrada a Álvaro Morata en 2020: "No opino si está bien o mal. Fue la situación. Mi mente optó por eso y fue lo mejor para el equipo. Es lo que creía que estaba bien, y ya está", dijo.
O el cruce de 'recados' entre los vestuarios d Barça y Madrid tras las dos últimas finales. Araújo en 2023 gritó que empezaba "una nueva era" y en 2024 respondió Nacho celebrando la "era infinita" del Real Madrid. Esto opinó Valverde: "Son momentos eufóricos que tenemos los jugadores. Si pierdes tienes la sangre caliente y si ganas estás eufórico y dices cualquier cosa. Es respetable lo que se dijo. Yo opino que si ganamos mañana, seguiremos demostrando que somos el mejor equipo del mundo. Que podemos tener partidos malos o no tan buenos, pero al final de temporada somos los que ganamos todos los títulos".
Como dijo Ancelotti en rueda de prensa, el equipo pondrá mucha atención en la línea del fuera de juego del Barça. En el último Clásico, al Madrid le pitaron 12 fueras de juego y la mayoría fueron a Mbappé. Sobre si han hablado con el francés de ello, Valverde fue claro: No puedo darle lecciones a un jugador que ya ha ganado un Mundial y ha disputado otra final. En Francia ganó todo y es una leyenda de allá. Es de los mejores del mundo y sabe lo que tiene que hacer. Nos preocupa lo que hace el Barça, esa línea adelantada que les funciona muy bien".
Finalmente, comentó la polémica final que hubo en el partido contra el Mallorca, concluyó: "Son cosas del fútbol, pueden pasar. Cuando uno pierde, está enojado, caliente. Son diferentes situaciones, después de 90 minutos corriendo, uno puede decir lo primero que se viene a la cabeza. Son cosas del fútbol, sucedieron por parte de los dos equipos. Ha quedado ahí, es fútbol. Queda todo ahí y toca afrontar otra final".